Texto: Edwin Rodriguez Fotos: Randhal Arjona
PUBLICADO: Periódico la Estrella de Panamá
edwinhr2332@hotmail.com
PANAMÁ. Aunque Panamá ha logrado una efectiva posición como destino turístico, el país sigue trabajando en mantener y aumentar su porcentaje de mercado.
PUBLICADO: Periódico la Estrella de Panamá
edwinhr2332@hotmail.com
PANAMÁ. Aunque Panamá ha logrado una efectiva posición como destino turístico, el país sigue trabajando en mantener y aumentar su porcentaje de mercado.
El crecimiento de esta industria obliga a una respuesta eficaz. El turismo proyecta transformarse en una actividad que coadyuve al desarrollo del país, por ende, debe concebirse en un marco de relaciones estrechas entre los diferentes sectores e instituciones con una estrategia de intensa cooperación.
Un ejemplo de ello, es el novedoso Centro Interactivo creado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el que se expone la historia y ampliación del Canal, que fue inaugurado el mes pasado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal puerto de entrada y tránsito de visitantes.
El hecho de que parte del funcionamiento del Canal, entre otros atractivos turísticos, sea proyectado invita a los pasajeros en tránsito a quedarse.
Si bien, la competencia por la atracción de turistas en Centro y Sur América es cada vez mayor, al tiempo la oferta de lugares turísticos se ha hecho más dinámica, y por el lado de la demanda, los visitantes adquieren una experiencia que hace más exigente su elección, por lo que se requiere de una estrategia integral para competir.
PLATAFORMA
Al ser la terminal de Tocumen el mayor puerto de tránsito de viajeros, constituye una gran plataforma de importancia, para promover nuestra historia, cultura y la gran riqueza natural que posee Panamá.
Claramente se puede ver cómo en la actualidad la actividad turística ha tomado otro matiz y ha ampliado sus características. No solo se trata de que el visitante se desplace desde su país de origen a Panamá a conocer sobre historia o cultura. Ahora el turismo implica desde que el pasajero entra al aeropuerto. La nueva estrategia consiste en captar a los más de tres millones de viajeros en tránsito, promoviendo a Panamá no solo como un país para hacer negocios sino también como un país con variedad ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario