sábado, 12 de noviembre de 2011

Prevención de Cáncer de Próstata y Mama

Texto: Edwin Rodríguez
PUBLICADO: panatocumen
edwinhr2332@hotmail.com


El Aeropuerto Internacional de Tocumen, llevó a cabo su segunda Feria de Salud en apoyo a la campaña mundial de Prevención de Cáncer de Mama y próstata del 17 al 21 de octubre.

Asistencia

Unas 1350 personas entre colaboradores y funcionarios de la policía y entidades gubernamentales apostados en esta terminal se beneficiaron de las charlas y servicios médicos que se brindaron.

Importancia

El propósito fundamental de esta actividad, es la de crear conciencia entre sus colaboradores ante la incidencia de cáncer de mama y próstata, además de la importancia de hacerse sus exámenes oportunamente.

Los Beneficios

Para ello, se adelantaron jornadas de Mamografías gratuitas en diferentes hospitales y clínicas afiliadas, para colaboradoras de 35 años en adelante, beneficiándose 137 féminas.

Entanto, se realizaron 108 Exámenes Prostático Específico para detectar cáncer de próstata, al tiempo que el MINSA efectuó 36 pruebas a colaboradores de más de sesenta años que no estaban bajo la cobertura de la póliza de seguros.

Exámenes

La Feria de Salud, incluyó además, entre otros, exámenes de Análisis de Papanicolaou, vista, Toma de Presión Arterial, Glicemia, Electrocardiograma, glucosa y Sensitometría Ósea. Así mismo, se dictaron charlas sobre el tabaquismo y enfermedades periodontales y riesgos de accidentes.

Donaciones

Igualmente, se hicieron donaciones de canastillas para niños (as) y canastas de alimentos por parte de TOCUMEN S. A.

Promueven Productos

También, se contó con la participación de más de 50 Empresas que promovieron sus productos y dictaron capacitaciones en temas relacionados a la prevención de enfermedades.

Agradecimiento

El Aeropuerto Internacional de Tocumen agradeció al Departamento de Salud y Bienestar Laboral, al tiempo que reconoció a todos sus colaboradores su participación en esta Feria y les reiteró que la prevención es la única fórmula  de combatir enfermedades; por eso la vida puede cambiar a tu favor si te realizas el examen oportunamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario