sábado, 12 de noviembre de 2011

Panamá en World Routes de Berlín

Texto: Edwin Rodríguez
PUBLICADO: Periodico  la Estrella de Panamá
edwinhr2332@hotmail.com 


Panamá estuvo presente, en el mes de octubre, por primera vez, en World Routes 2011 en Alemania, un evento que reúne aeropuertos, aerolíneas y autoridades de turismo de todo el mundo.

Esta feria  contó, con la representación del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Sus ejecutivos, contaron con un stand de 35 M2 donde tuvieron la oportunidad de reunirse con profesionales de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con el fin de buscar y promover oportunidades para nuevas conexiones directas al país y más frecuencias para las compañías de aviación, al tiempo que se promueve a Panamá como destino turístico.

La exposición en Berlín se da en momentos en que el aeropuerto Panameño centra su enfoque hacia la modernización, ampliación y actualización de su planta física con el fin de expandir su competitividad a nivel mundial.

De acuerdo, con el Gerente Comercial de esta empresa, Alberto Bissot, la meta, a corto plazo, es que el turismo sea el motor económico de Panamá, para lo que tiene un papel fundamental el desarrollo y promoción del sector aéreo.

Por su parte, Jorge Correa, Gerente de Planificación de TOCUMEN S.A. explicó que la nueva ampliación del Muelle Norte, a inaugurar en los próximos días y el desarrollo del “Hub de las Américas” como punto de conectividad aérea de la región Latino Americana y el Caribe, con proyecciones a Europa y El Oriente, fueron los ejes de las reuniones mantenidas por los representantes de el Aeropuerto de Tocumen
con sus socios potenciales, entre otras, las reconocidas Aerolíneas Singapur Airlines, Air China, Air India, British Airways y Emirates Airlines.

Según Correa, Todo gira en torno al plan de modernización y expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, enfocando principalmente su promoción y reforzar en el visitante la idea de una plataforma a la vanguardia de las nuevas tecnologías aeroportuarias.
La terminal Panameña ha venido incrementando la llegada de turistas internacionales en los últimos años y solo en el 2010 registró 5.2 millones de viajeros internacionales, en tanto, este año se espera que transiten por este importante Aeródromo unos seis millones de pasajeros.

La presente edición del World Route Forum Alemania, contó con 2.500 profesionales del sector y representantes de 300 aerolíneas. El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha participado anteriormente en la feria mundial de Vancouver, además, en República Dominicana donde se alzó con el galardón de Airports Marketing. Para los ejecutivos de la importante terminal Aérea la participación en esta feria constituye la apuesta Panameña por el creciente sector aéreo en Panamá.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario