sábado, 12 de noviembre de 2011

Aeropuerto Da Bienvenida Al Mes de La Patria

Texto: Edwin Rodriguez                    Fotos: Randhal Arjona
PUBLICADO: Panamá Inclusiva
edwinhr2332@hotmail.com


En el marco del mes de la independencia de Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen dio la bienvenida al mes de la patria con un acto cívico cultural en el nivel trescientos dando inicio así, a las efemérides Panameñas.

La ceremonia contó con la representación de la banda procedente de la escuela Saint George de Cerro viento, que animó a colaboradores de la empresa y turistas que se encontraban de paso por la terminal con tonadas en honor  a la patria. Además los presentes pudieron  deleitarse con     los acordes del conjunto típico  de la empresa mientras observaban   sus engalanadas   damas y caballeros ataviados con el atuendo  nacional  al tiempo   que bailaban  alegremente al son de la música folklórica  Panameña.

Por su parte, la Niña Melanie Morales, de la Escuela Ricardo J. Alfaro del sector de Tocumen, arrancó los aplausos de  los presentes  al destacarse  con la declamación alusiva  a la celebración con  la poesía “Oh Patria”.

Panamá perteneció a España  hasta que el 28 de noviembre de 1821, fecha en que declaró su independencia de la corona española y se unió voluntariamente a la gran Colombia.

El 3 de noviembre de 1903, después de haber intentado tres tentativas separatistas, Panamá se declaró una nación independiente y soberana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario