miércoles, 23 de noviembre de 2011

Audubon de Panamá Hace Recomendaciones

Manejo de la Basura Cerca de los Aeropuertos.
 
PUBLICADO: panatocumen


Para evitar la presencia de aves rapaces que puedan provocar accidentes, Rosalba Miró, de la Sociedad Audubon de Panamá, advirtió la necesidad de un plan integral, en el que participe la sociedad, para el manejo de la basura cerca de los aeropuertos.

Miró dijo que mientras no se resuelva el problema de la acumulación de basura cerca de las terminales aéreas, las aves rapaces seguirán siendo un peligro.

Los comentarios los formuló Miró en TVN, tras el incidente que se registró el viernes 18 de noviembre cuando una de las turbinas del Boeing 737-900 de Continental Airlines, se incendió impactada por un gallinazo.

Miró dijo que habría que averiguar qué especie específica fue la que impactó el avión, al recordar que aunque en el área pululan los gallinazos, Panamá también es centro de una masiva migración de aves rapaces.

La experta de Audubon explicó que entre octubre y noviembre se registran los más altos picos migratorios de aves rapaces y que precisamente ese viernes terminaron el conteo de 1.8 millón de alados.

Indicó que sólo el 27 de octubre el cielo se cubrió de aves migratorias, casi un millón volando por la ciudad de Panamá. Miró dijo que contra la migración de aves no puede hacerse nada.
Añadió que son unas 15 especies de aves migratorias que surcan los cielos panameños, entre ellas, el gallinazo cabecirrojo, que baja en grandes cantidades desde Estados Unidos y Canadá, aunque en Panamá también hay aves de esa especie.

Otras aves rapaces migratorias son el gavilán de swainson, el gavilán elanio migratorio, águila pescadora y el halcón peregrino.

Miró dijo que se recibieron informes desde Veracruz, México, en el sentido que pasaron más de 5 millones de aves migratorias, a las que les tomarían 2 semanas en llegar a Panamá.

                     .

No hay comentarios:

Publicar un comentario