domingo, 22 de enero de 2012

Profesionalismo en la empresa


Por: Edwin Rodríguez

Definición de Profesionalismo:

Es el compromiso por parte del colaborador, de obtener y mantener el conocimiento y destrezas requeridos en la  empresa y utilizarlos para  proveer la más alta calidad de servicios.

·        -Todo colaborador, debe ejercer profesionalmente, su labor, de acuerdo a los parámetros específicamente, establecidos para la actividad que desempeñe.

·        -El profesional, se regirá de acuerdo a parámetros generales de conducta y moral, con respeto, 0mesura, objetividad y efectividad.

·        -La vestimenta, del colaborador, debe en todo instante transmitir una imagen profesional.

·        -Cumplir con los plazos pactados: La puntualidad en la entrega, así como el cumplimiento de las condiciones anteriormente pactadas con el cliente, son fundamentales a la hora de conservar el profesionalismo de su empresa.

·        -El colaborador, debe cumplir con ciertos aspectos protocolares: No se trata de vestir formal todos los días, pero una buena imagen tanto de su empresa como de sus trabajadores vende mucho.

·        -El profesional, se preocupa y vela por la calidad de su trabajo.

·        -Es imperativo que la gestión de los recursos humanos se profesionalice, sino que además obligue a profesionalizarse a los demás integrantes de la empresa.

·        -Una muestra clara de la falta de profesionalidad, se da ante la continua y repetitiva comisión de errores o fallas por parte de los empleados, o bien en la falta de capacidad de dirección.

·        -La falta de profesionalismo es el resultado de una cultura, y la misma se aprecia en todas y cada una de las manifestaciones laborales.



·        -El profesional, posee capacidad y disposición para el aprendizaje.

·        -El profesional, sabe aplicar los conocimientos y capacidades ante las demandas que exige el ejercicio de su profesión.

·        -El mejor profesional no es el que acumula un vasto historial académico, sino el que sabe dar la mejor respuesta a las propias demandas que conlleva el ejercicio de su profesión.

·        -El profesional, tiene la virtud, de la Flexibilidad v adaptación al cambio.

·        -Uno de los aspectos que más se destaca y más se valoran de un buen profesional es su habilidad para las Relaciones interpersonales y comunicación.

·        -El profesional, siempre  busca la innovación y creatividad.

·        -El profesional, tiene la capacidad para asumir nuevos retos y la autonomía en el desempeño de las funciones encomendadas dentro de una organización.

·        -El profesional, imprime motivación, iniciativa e involucración dentro de la empresa.

·        -El profesional, tiene  dotes de mando y liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario