Por: Edwin Rodríguez
Definición de Profesionalismo:
Es el compromiso por parte del colaborador, de obtener y mantener el conocimiento y destrezas requeridos en la empresa y utilizarlos para proveer la más alta calidad de servicios.
· -Todo colaborador, debe ejercer profesionalmente, su labor, de acuerdo a los parámetros específicamente, establecidos para la actividad que desempeñe.
· -El profesional, se regirá de acuerdo a parámetros generales de conducta y moral, con respeto, 0mesura, objetividad y efectividad.
· -La vestimenta, del colaborador, debe en todo instante transmitir una imagen profesional.
· -Cumplir con los plazos pactados: La puntualidad en la entrega, así como el cumplimiento de las condiciones anteriormente pactadas con el cliente, son fundamentales a la hora de conservar el profesionalismo de su empresa.
· -El colaborador, debe cumplir con ciertos aspectos protocolares: No se trata de vestir formal todos los días, pero una buena imagen tanto de su empresa como de sus trabajadores vende mucho.
· -El profesional, se preocupa y vela por la calidad de su trabajo.
· -Es imperativo que la gestión de los recursos humanos se profesionalice, sino que además obligue a profesionalizarse a los demás integrantes de la empresa.
· -Una muestra clara de la falta de profesionalidad, se da ante la continua y repetitiva comisión de errores o fallas por parte de los empleados, o bien en la falta de capacidad de dirección.
· -La falta de profesionalismo es el resultado de una cultura, y la misma se aprecia en todas y cada una de las manifestaciones laborales.
· -Sólo cuando cada uno desempeñe su trabajo con auténtico profesionalismo, disciplina y ética laboral, la empresa en su conjunto podrá dar sus primeros pasos hacia un camino de superación y mejora continua.
· -El profesional, posee capacidad y disposición para el aprendizaje.
· -El profesional, sabe aplicar los conocimientos y capacidades ante las demandas que exige el ejercicio de su profesión.
· -El mejor profesional no es el que acumula un vasto historial académico, sino el que sabe dar la mejor respuesta a las propias demandas que conlleva el ejercicio de su profesión.
· -El profesional, tiene la virtud, de la Flexibilidad v adaptación al cambio.
· -Uno de los aspectos que más se destaca y más se valoran de un buen profesional es su habilidad para las Relaciones interpersonales y comunicación.
· -El profesional, siempre busca la innovación y creatividad.
· -El profesional, tiene la capacidad para asumir nuevos retos y la autonomía en el desempeño de las funciones encomendadas dentro de una organización.
· -El profesional, imprime motivación, iniciativa e involucración dentro de la empresa.
· -El profesional, tiene dotes de mando y liderazgo.
· -El profesional, posee gran autoestima y seguridad en sí mismo.
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