viernes, 6 de enero de 2012

Prensa Panameña visita Muelle Norte

Periodistas  realizan recorrido por el  Muelle Norte

El muelle Norte aumentará la capacidad actual del aeropuerto de Tocumen en un 50%

Por: Edwin Rodríguez                         Fotos: Randhal Arjona
Publicado: panatocumen
 edwinhr2332@hotmail.com

Juan Carlos Pino conversa con los periodistas sobre los beneficios que tiene la ampliación de la actual terminal para el transporte aereo panameño.
Foto: Randhal Arjona

El Coordinador de Proyectos del  Aeropuerto Internacional  de Tocumen, Ingeniero   Álvaro   Arce, junto a otros ejecutivos de esta empresa, llevaron a cabo este jueves 5 de enero, un recorrido con la prensa local, por las nuevas instalaciones del Muelle Norte.

Luego de ello, el Gerente General  Juan Carlos Pino, explicó, entre otras cosas, a los representantes de los medios, los adelantos e innovaciones de la expansión del Muelle Norte, la importancia y ventajas que tiene la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, frente a la gran demanda que registra en la actualidad, esta terminal tanto de pasajeros como de nuevas rutas aéreas.

Pino señaló que  el Aeropuerto Internacional de Tocumen es la principal puerta de entrada de turistas al país. Prueba de ello fue que en el 2011 ingresó por la terminal aérea el 70% de los visitantes que ingresaron a Panamá.

‘Tocumen es un importante complejo y centro de conexión para vuelos que se dirigen hacia y desde el Caribe, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y ciudades Europeas.

Frente al creciente sector aéreo, el Aeropuerto de Tocumen se sometió a su mayor transformación, denominada Muelle Norte, que aumenta su capacidad en un 50% y que tiene como impulso el alto crecimiento económico que registra Panamá y que cada vez atrae a más visitantes e inversionistas, agregó Pino.

Por su parte, el Gerente Comercial Alberto Bissot, señaló que el aeropuerto de Tocumen  ha diversificado su área comercial al concesionar los nuevos espacios de Dutty Free  con nuevas y variadas tiendas, tales como: jugueterías, Apple store, Panasonic, tiendas de ropa para niños, relojerías, la sexta tienda museo de Nacional Geografic fuera de EEUU entre otras.

Más de 160 empresas han mostrado interés en establecerse en Tocumen, agregó el  Gerente Comercial.

El Muelle  Norte de Tocumen, que muestra un 99.5%de adelanto,  en  sus nuevas instalaciones contará con la capacidad para recibir a los aviones más grandes de la industria, como el 747-400, de Boeing, y el A380, de Airbus, este último considerado la nave de pasajeros más grande del mundo.


Miembros de los medios locales se dieron cita al Aeropuerto de Tocumen para conocer de los adelantos de esta importante obra.
Foto: Randhal Arjona


Se espera que la obra fisica del Muelle Norte sea entregada este 20 de enero; su equipamiento se prevee este listo el proximo mes; su inauguración para el mes de marzo.
Foto: Randhal Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario