sábado, 21 de enero de 2012

Panamá se alza con premio en FITUR

Panamá se alza con  premio en FITUR
El año pasado Panamá fue elegida por The New York Times y la revista National Geografic como mejor destino para el 2012. 

Por: Edwin Rodríguez
edwinhr2332@hotmail.com








La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) recibió -en representación del país- el premio internacional Excelencias 2011, del español Grupo Excelencias, cuyos galardones son un referente para todos aquellos que están involucrados en el turismo, el mundo gourmet y la cultura. Esto se debe a la mejor labor de promoción con ideas innovadoras de un destino turístico.

Seguro médico

Según el sitio web  Visit Panamá y la web oficial de la Autoridad de Turismo,  las novedosas campañas turísticas desarrolladas y ejecutadas por la ATP como el seguro médico gratuito que Panamá ofrece a los turistas que ingresan por el aeropuerto internacional de Tocumen y que se adquiere automáticamente al comprar el boleto aéreo a Panamá, fue catalogado como "innovación mundial" y ubicó al país como el primero en implementar esta iniciativa tan exitosa.

Atlapa Gratis

Otro elemento clave para la obtención de este premio fue la apuesta de Panamá por el turismo de congresos y convenciones. La ATP ideó el novedoso producto de ofrecer gratis a los organizadores de congresos, el centro de convenciones Atlapa a cambio de garantizar una permanencia mínima de 500 personas durante tres días en los hoteles de la capital.
Esta campaña generó en el año 2011, 65 mil noches de hotel gracias a la realización de más de 60 convenciones. Para el año 2012, la ATP informó que ya hay reservadas otras 69 reuniones, con lo cual se proyecta rebasar las 100 mil noches de hotel, solo en negocios cerrados por la Autoridad de Turismo.
Otra novedad tomada en cuenta fue la promoción que  hace la Autoridad de Turismo a través de su  página Web, Visit Panamá.

El stand de 300 metros cuadrados fue utilizado por 25 empresas panameñas para realizar contactos de negocios con ejecutivos  europeos.

El galardón se entregó en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2012 realizada recientemente en España. Le correspondió al viceministro de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac recibir el premio de manos del Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.
En el acto de entrega de premios 2011 participó un gran número de ministros, secretarios y autoridades de turismo de diversos países.

Estos premios fueron establecidos en el 2005 y se están convirtiendo rápidamente  en uno de los de mayor  reconocimiento en la industria del Turismo en Europa, con más de 12 años dedicados al mundo editorial, en medios impresos y digitales de distribución mundial que se editan en 5 idiomas.
 FITUR cuenta con la participación de 180 países y 11 mil empresas, por lo cual obtener distinciones de este tipo evidencia el resultado positivo  de las campañas de promoción turísticas que se realizan a nivel internacional.

‘tomado de la web de la ATP Y Visit Panamá.









No hay comentarios:

Publicar un comentario