Edwin Rodríguez
Panatocumen
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.
· -Todos los colaboradores deben trabajar juntos hacia una visión común.
· -Debemos usar nuestras capacidades complementarias, comprometidos con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento común y con responsabilidad mutua compartida.
· -Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes.
· -Trabajo en equipo, implica liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros.
· -El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados.
· -Cuando los colaboradores trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente.
· -El equipo de trabajo implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.
· -Las metas y procedimientos relacionados con los equipos de trabajo tienen que ser auditados para verificar el grado de cumplimiento y eficacia de los mismos.
· -Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos.
· -El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.
· -Todo integrante del equipo debe tener claro cuál es su responsabilidad y el trabajo que le fue asignado.
· -Cada miembro del equipo debe estar comprometido con lo que se está haciendo en conjunto. El liderazgo no es de uno solo, el liderazgo es compartido.
· -En un equipo todos deben estar en la capacidad de relevar a alguien si esta persona no puede cumplir por algún motivo.
· -en un equipo todos deben estar dispuestos a dar y recibir ayuda.
· -Un equipo de trabajo no funcionará si todos sus miembros no son positivos y colaborativos, dispuestos a animar a los demás miembros del equipo cuando sea preciso.
· -El guía del equipo Recompensará las cosas que pretende en el equipo, no debe castigar las que no quiere.
· -Cuando trabajamos en grupo, se deben definir claramente los roles de cada miembro del equipo de tal manera que cada uno se enfoque en lo que es importante.
· -Si algún integrante del grupo da con la solución a un problema común o de otro miembro del equipo, es importante que comparta ese conocimiento con sus compañeros.
· -El bien del equipo es el triunfo de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario