miércoles, 18 de enero de 2012

Trabajo en equipo


Edwin Rodríguez
Panatocumen
edwinhr2332@hotmail.com


Al trabajar en equipo, todos debemos  cooperar.






Definición:
Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

·        -Todos los colaboradores deben  trabajar juntos hacia una visión común.

·        -Debemos  usar nuestras  capacidades complementarias, comprometidos con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento común y con responsabilidad mutua compartida.

·        -Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes.

·        -Trabajo en equipo,  implica liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros.

·        -El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados.

·        -Cuando los colaboradores  trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente.

·        -El equipo de trabajo implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.

·        -Las metas  y procedimientos relacionados con los equipos de trabajo tienen que ser auditados para verificar el grado de cumplimiento y eficacia de los mismos.

·        -Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos.

·        -El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.

·        -Todo integrante del equipo debe tener claro cuál es su responsabilidad y el trabajo que le fue asignado.

·        -Cada miembro del equipo debe estar comprometido con lo que se está haciendo en conjunto. El liderazgo no es de uno solo, el liderazgo es compartido.

·        -En un equipo todos deben estar en la capacidad de relevar a alguien si esta persona no puede cumplir por algún motivo.

·        -en un equipo todos deben estar dispuestos a dar y recibir ayuda.

·        -Un equipo de trabajo no funcionará si todos sus miembros no son positivos y colaborativos, dispuestos a animar a los demás miembros del equipo cuando sea preciso.

·        -El guía del equipo Recompensará las cosas que pretende en el equipo, no  debe   castigar las que no quiere.

·        -Cuando trabajamos en grupo, se deben definir claramente los roles de cada miembro del equipo   de tal manera que cada uno se enfoque en lo que es importante.

·        -Si algún integrante del grupo da con la solución a un problema común o de otro miembro del equipo, es importante que comparta ese conocimiento con sus compañeros.

·        -El bien del equipo es el triunfo  de todos.



·        -Trabajo en equipo: Aprovechar la experiencia de los demás, en una suma organizada de esfuerzos que garantice el logro de los objetivos.

No debemos confundir "trabajar en equipo" con "equipo de trabajo". Son dos conceptos que van de la mano, pero que poseen diferentes significados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario