lunes, 23 de enero de 2012

Responsabilidad en el campo laboral

Responsabilidad en el Campo Laboral

Por: Edwin Rodríguez

Definición de responsabilidad laboral:

Según Wikipedia, la responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral, laboral o penal.

·        -Todo colaborador debe hacer un esfuerzo honesto para cumplir cabalmente con sus deberes, haciéndose cargo de las consecuencias de las palabras, las decisiones y los compromisos adquiridos.
·        -El colaborador, se hará responsable de los actos libre y voluntariamente realizados, no sólo cuando sus resultados son buenos y gratificantes, sino también cuando son adversos o indeseables.

·        -Ser responsable, Implica asumir las consecuencias de sus actos y responder por las decisiones que se toman en los grupos de los que se forma parte.

·        -Cuanto más elevado sea el cargo que ocupa un colaborador, mayor es su responsabilidad para el cumplimiento de las disposiciones del Código de Ética.

·        -La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.

·        -Responsabilidad, es la capacidad, que tiene el colaborador de dar respuesta de sus propios actos.

·        -El camino más rápido para mejorar en responsabilidad, es apreciar claramente, que de nuestro comportamiento, dependen cosas grandes.

·        -La responsabilidad, es la sabiduría, que da la experiencia para poder cumplir con las obligaciones.

·        -La responsabilidad, es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

·        -La responsabilidad, tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables.

·        -La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, por tanto, implica esfuerzo.

·        -La responsabilidad puede parecer una carga, y el no cumplir con lo prometido origina consecuencias.

·        -Con responsabilidad, podemos convivir pacíficamente, en sociedad, ya sea en el plano familiar, amistoso, profesional o personal.

-Cuando alguien cae en la irresponsabilidad, fácilmente podemos dejar de confiar en la persona.

·        -El origen de la irresponsabilidad se da en la falta de prioridades correctamente ordenadas.

·        -Vivir la responsabilidad no es algo cómodo, como tampoco lo es el corregir a un irresponsable. Sin embargo, nuestro deber es asegurarnos de que todos podemos convivir armónicamente y hacer lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario