miércoles, 18 de enero de 2012

Normas de seguridad laboral



Seguridad Laboral en las Empresas

Edwin Rodríguez
Panatocumen

Definición:

Es el conjunto de actividades o normas  adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
·        -Los colaboradores deben actuar en concordancia con los procesos y normas de seguridad definidos en la empresa, tendiendo siempre a la minimización de los riesgos.

·        -la Seguridad en el trabajo es el conjunto de técnicas y procedimientos para evitar los accidentes/incidentes en los puestos de trabajo.

·        -El colaborador,  debe  estar al tanto, de las normativas de seguridad de la empresa, haciendo especial hincapié en las novedades actuales.

·        -El objetivo de la seguridad e higiene industrial es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción.

·        -Los logros de un programa de seguridad irán directamente proporcionados a la capacitación del personal.

·        -Cada colaborador, debe aprender a manejarse e y a efectuar su trabajo de modo seguro.

·        -En la medida que el colaborador, respete las medidas de seguridad,  disminuirán los accidentes.

·        -La seguridad, es responsabilidad, de todos y cada uno de los colaboradores.

·        -La seguridad busca promoverla salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a subproceso productivo.

·        -La protección del trabajador frente a los riesgos laborales exige una actuación en la empresa de deberes y derechos.

·        -La seguridad aeroportuaria, está conformada, por un conjunto de normas y procedimientos. tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador.

·        -La seguridad, Posee, un carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del empleado, evitando que éste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo.

·        -La seguridad, tiene como objetivo, reconocer los agentes del medio ambiente laboral que pueden causar enfermedad en los trabajadores.

·        -La seguridad, aumenta la productividad por medio del control del ambiente de trabajo.

·        -La seguridad laboral, busca prevenir a  los trabajadores sobre los riesgos presentes en el medio ambiente laboral y la manera de prevenir o minimizar los efectos indeseables.

·        -La seguridad en el trabajo es responsabilidad tanto de las autoridades como de los empleadores y los trabajadores.

·        -Tener en cuenta y trabajar para hacer cumplir los objetivos en materia de salud y seguridad establecidos por la empresa.

·         -Todo el personal de la empresa está obligado a cumplir con todas las normas de seguridad.

·        -Toda leyenda, aviso o advertencia de seguridad, constituyen normas que deben ser cumplidas y forman parte del código de ética. Su destrucción o modificación es considerada falta grave.

·        -Preste atención a su supervisor, superiores y jefes de seguridad saben por su experiencia que causan los accidentes, si usted tiene alguna duda pregunte.

·        -Si usted ve alguna condición peligrosa que puede causar un accidente infórmelo inmediatamente. Usted debe reportar todos los accidentes e incidentes.

·        -Mantenga su área de trabajo limpia y ordenada, el mal mantenimiento causa más accidentes en el trabajo que cualquier otra cosa.

·        -No corra ni se distraiga mientras realiza su trabajo. Su rapidez o descuido, puede provocarle un serio accidente a usted o a los otros.

·        -Utilice los pasillos señalados y manténgalos despejados, todo el tiempo.

·        -En cualquier emergencia trate de conducirse controlada y rápidamente.

·        -Cumpla y haga cumplir la prohibición de fumar en los lugares expresamente indicado.

·        -Conozca y respete las normas generales de trabajo.

·        -Conozca la ubicación de las salidas comunes y de emergencias de su área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario