martes, 24 de enero de 2012

La transparencia como cultura corporativa

La Transparencia Como Cultura Corporativa

Edwin Rodríguez

 Definición de Transparencia:

Transparencia, Es tener el valor de exponerse, ser franco, de no engañar, de decir lo que sentimos. Ser transparente es desnudarse el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir… ¡Ser transparente es permitir que florezca toda nuestra dulzura!

·        -Reconocer que la transparencia es una aliado en un mercado competitivo.

·        -buscar el balance entre lo que es información privilegiada, y lo que puede mostrarse al público en general.

·         -Fomentar la transparencia como política y cultura de la empresa.

·        -Reconocer la estructura de transparencia a través de la cual se establecen los objetivos de la empresa y los medios para alcanzar estos.

·        -Establecer nuevas reglas de transparencias y control social, concebidas como instrumentos capaces de posibilitar y estimular la fiscalización de la utilización de los recursos.

·        -Valorar y seguir todos los instrumentos de control y transparencia de la empresa.

·        -Aplicar inquebrantablemente, la transparencia como recurso inalienable de la organización.

·        -Promover cada día la transparencia entre sus compañeros y clientes, Adoptar la transparencia como un hábito personal.

·        -crear y desarrollar fórmulas fundamentadas en la transparencia, la innovación y el riesgo empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario