lunes, 23 de enero de 2012

Calidad dentro de las empresas


 Por Edwin Rodríguez


Definición de Calidad:

La Calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para una gestión integral y efectiva.


·        -Los colaboradores deben procurar una mejora continua, en todas las áreas
De la empresa en la que participan activamente y en el desarrollo de productos y servicios.

·        -El colaborador, debe poseer una clara vocación de servicio de calidad al cliente basado en el análisis de sus necesidades.

·        -Con el desarrollo tecnológico y económico surgen industrias que no pueden permitirse el lujo de tener un fallo de calidad.
·        -Se asume que es más rentable prevenir los fallos de calidad que corregirlos o lamentarlos, y se incorpora el concepto de la "prevención" a la Gestión de la Calidad.

·        -Dentro de la Organización el Aseguramiento de la Calidad sirve como herramienta de gestión. En situaciones contractuales también sirve para establecer la confianza en el suministrador.

·        -Todas las funciones deben mejorar continuamente la calidad de su trabajo para que la empresa mantenga su eficiencia.

·        -Para lograr una participación espontánea y positiva del personal, es necesario establecer una cultura empresarial basada en un gran respeto al ser humano.

·        -La llamada Calidad Total es, por lo tanto, cualquier cosa menos un sistema. La Calidad Total es una filosofía, una cultura, una estrategia, un estilo de gerencia.

·        -La Calidad supone un nuevo e importante enriquecimiento de la Función de la Eficacia en las empresas.

·        -La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita.

·        -La calidad, va de la mano con la satisfacción de las expectativas de los clientes.

·        -Cumplamos permanentemente, con las normas de calidad de la empresa.

·        -Seguir el conjunto de directrices, políticas y requisitos que se deben satisfacer en la empresa con el fin de dar cumplimiento a los estándares de calidad definidos o acordados con el cliente para un producto o proceso.

·        -Los sistemas de calidad se diseñan para establecer y facilitar las tareas productivas. De la empresa, mediante métodos relacionados con la actividad.

·        -El aseguramiento de calidad dentro de la empresa es básicamente un sistema documental de trabajo, en el cual se establecen reglas claras, fijas y objetivas, sobre todos los aspectos ligados al proceso operativo.

·        -Vigilar, que a lo largo, de todo el proceso operativo de la empresa se cumplan las instrucciones de calidad y se respeten las especificaciones técnicas establecidas.

·        -La filosofía del sistema de calidad supone que si las actividades son planeadas, programadas y documentadas, es más fácil repetir una y otra vez los procesos operativos que logran los estándares de calidad deseados.

·        -El mejoramiento de la calidad es logrado mediante la eliminación de las causas de los problemas del sistema. Esto conduce a mejorar la productividad.

·        -Mediante un sistema de aseguramiento de calidad es posible mejorar la oferta de productos o servicios para los clientes, cumpliendo una parte o la totalidad de los requisitos que establece  la metodología.

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