Por Edwin Rodríguez
Definición de Calidad:
La Calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para una gestión integral y efectiva.
· -Los colaboradores deben procurar una mejora continua, en todas las áreas
De la empresa en la que participan activamente y en el desarrollo de productos y servicios.
· -El colaborador, debe poseer una clara vocación de servicio de calidad al cliente basado en el análisis de sus necesidades.
· -Con el desarrollo tecnológico y económico surgen industrias que no pueden permitirse el lujo de tener un fallo de calidad.
· -Se asume que es más rentable prevenir los fallos de calidad que corregirlos o lamentarlos, y se incorpora el concepto de la "prevención" a la Gestión de la Calidad.
· -Dentro de la Organización el Aseguramiento de la Calidad sirve como herramienta de gestión. En situaciones contractuales también sirve para establecer la confianza en el suministrador.
· -Todas las funciones deben mejorar continuamente la calidad de su trabajo para que la empresa mantenga su eficiencia.
· -Para lograr una participación espontánea y positiva del personal, es necesario establecer una cultura empresarial basada en un gran respeto al ser humano.
· -La llamada Calidad Total es, por lo tanto, cualquier cosa menos un sistema. La Calidad Total es una filosofía, una cultura, una estrategia, un estilo de gerencia.
· -La Calidad supone un nuevo e importante enriquecimiento de la Función de la Eficacia en las empresas.
· -La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita.
· -La calidad, va de la mano con la satisfacción de las expectativas de los clientes.
· -Cumplamos permanentemente, con las normas de calidad de la empresa.
· -Seguir el conjunto de directrices, políticas y requisitos que se deben satisfacer en la empresa con el fin de dar cumplimiento a los estándares de calidad definidos o acordados con el cliente para un producto o proceso.
· -Los sistemas de calidad se diseñan para establecer y facilitar las tareas productivas. De la empresa, mediante métodos relacionados con la actividad.
· -El aseguramiento de calidad dentro de la empresa es básicamente un sistema documental de trabajo, en el cual se establecen reglas claras, fijas y objetivas, sobre todos los aspectos ligados al proceso operativo.
· -Vigilar, que a lo largo, de todo el proceso operativo de la empresa se cumplan las instrucciones de calidad y se respeten las especificaciones técnicas establecidas.
· -La filosofía del sistema de calidad supone que si las actividades son planeadas, programadas y documentadas, es más fácil repetir una y otra vez los procesos operativos que logran los estándares de calidad deseados.
· -El mejoramiento de la calidad es logrado mediante la eliminación de las causas de los problemas del sistema. Esto conduce a mejorar la productividad.
· -Mediante un sistema de aseguramiento de calidad es posible mejorar la oferta de productos o servicios para los clientes, cumpliendo una parte o la totalidad de los requisitos que establece la metodología.
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