domingo, 21 de octubre de 2012

Semana de la Ciencia en Colegio Bilingüe La Academia de Tocumen


Los estudiantes y docentes del Colegio Bilingüe la Academia de Tocumen, programaron una extensa agenda de actividades de diversos tipos para estimular el interés por el conocimiento científico.

Semana de la Ciencia en Colegio Bilingüe La Academia de Tocumen

Por: Edwing A. Rodríguez

Mural alusivo al lema de la Semana de La Ciencia: "Energía Sostenible para Todos".
Foto: Edwing A. Rodriguez. 
Uno de los proyectos mas destacados en la Semana de la Ciencia fue el lanzamiento de cohetes con presión a base de aire y agua.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Con el objetivo de reconocer la importancia de la ciencia y la tecnología, además de estimular el interés por el conocimiento científico de los estudiantes, el Colegio Bilingüe la Academia de Tocumen, organizó la semana de la ciencia con el lema: Energía Sostenible Para Todos”.

Contenido relacionado:



La Semana de la Ciencia es una importante herramienta, que estimula a los estudiantes a valorar y mejorar el conocimiento, desarrollar la vocación científica y construir una cultura de la innovación.

Guiados por los profesores de las asignaturas de Ciencia y Tecnología del Colegio Bilingüe La Academia, los estudiantes exhibieron maquetas, murales, Stands con materiales reciclables, además realizaron competencias gastronómicas y proyectos científicos basados en los conceptos básicos de la ciencia, que han aprendido durante el año.

Docentes y estudiantes del plantel, así como los visitantes, presenciaron los diferentes proyectos elaborados por los alumnos de la Academia.

La exposición contó con la asesoría permanente de la Profesora de Biología y Química Lilia de Andrioni, de Física el Profesor Antonio Gudiño y Matemáticas Profesora Dalis Ortega.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el año 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo.

La Semana de la Ciencia, se convierte en una vital oportunidad para reflexionar, tomando mayor conciencia al respecto a través de las actividades que se desarrollaron durante toda la semana, en el Colegio la Academia Bilingüe de Tocumen.

Otro interesante proyecto que se presentó durante la Semana de la Ciencia fue el de La Tabla Periódica de los Elementos.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Estudiantes de 5to año dictaron charla sobre la Robótica.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

La Energía Hidráulica también estuvo presente en la Semana de la Ciencia.
Foto: Edwing A. Rodriguez. 

Panamá se distingue por su variada gastronomía, por lo que los estudiantes del colegio presentaron diferentes y exquisitos platillos, que sorprendieron a los jurados.
Foto: Edwing A. Rodriguez  

La Semana de la Ciencia incluyo toda la preparación de los diferentes Stands.
Foto: David D. Flores. 

El objetivo principal de los diferentes Stands era reutilizar material reciclable. Entre ellos, latas de aluminio, papel, periódicos  revistas, etc.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Los más pequeños también observaron los diferentes proyectos de la Semana de la Ciencia.
Foto: Edwing A. Rodriguez

Estudiantes explicaron sobre el tema de la Energía Hidráulica.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Más de 2,000 estudiantes presenciaron las diferentes exposiciones  que tuvieron lugar en  el Colegio Bilingüe La Academia de Tocumen, Panamá. 


Profesores y estudiantes disfrutaron en el cierre de las actividades de la Semana de la Ciencia con la Orquesta de la Policía Nacional de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

¡El mejor grupo del Colegio Bilingüe La Academia!
¡Que viva el Xº - A Ciencias!
Foto: Estefany Ruíz

Otros temas de interés:

PanaTocumen: Puerto Coquira








1 comentario: