jueves, 9 de febrero de 2012

Legalidad como cultura empresarial

Legalidad Como Cultura en La empresa

Por: Edwin Rodríguez 


Publicado: PanaTocumen
panatocumen@hotmail.com     /     Twitter: @PanaTocumen


El colaborador, se abstendrá de utilizar en beneficio personal la información perteneciente a la empresa. Y mantener en forma confidencial aquella que no sea del dominio público.

Definición de legalidad:

Cuando se habla de legalidad se hace referencia a la presencia de un sistema de leyes que debe ser cumplido y que otorga la aprobación a determinadas acciones, actos o circunstancias.
Legalidad es además,un conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que lo ejecutan.
Así pues,la legalidad es, entonces, todo lo que se realice dentro del marco de la ley escrita y que tenga como consecuencia supuesta el respeto por las pautas de vida y coexistencia de una sociedad dependiendo de lo que cada una de ellas entienda por tal concepto.

A continuación algunos ejemplos de legalidad:

·        -Todo colaborador debe sujetar su actuación a la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que regulan su actividad.

·        -El colaborador, en caso de duda procurará el asesoramiento correspondiente.

      ·        -El colaborador, observará en todo momento un comportamiento tal que, examinada su conducta,    ésta no pueda ser objeto de reproche.

·        -El colaborador, cumplirá las leyes y los ordenamientos gubernamentales que regulen el campo de sus responsabilidades.

·        -El colaborador, cumplirá las disposiciones, las políticas y los procedimientos de la empresa,  y en particular el código de ética.

·        -El colaborador, debe Observar una conducta leal, diligente y honesta.

·        -El colaborador, procurará evitar el contacto con personas deshonestas que pretendan o puedan perjudicar a la empresa.

·        -El colaborador, debe Devolver el importe de los bonos, gratificaciones o reconocimientos que hayan recibido y posteriormente resulten incorrectos a fin de evitar acciones legales en perjuicio propio o de la corporación.

·        -Los colaboradores se propondrán a realizar las transacciones comerciales con integridad y respeto a las leyes correspondientes.

·        -Los colaboradores, deberán Prevenir las situaciones en que los intereses entren o parezcan entrar en conflicto con la empresa.

·        -Los colaboradores que tengan contacto con CLIENTES observarán una conducta profesional, que respete los principios y valores contenidos en este Código y cuide tanto su imagen personal como la de la empresa. .-Está prohibido utilizar el nombre de la empresa, su información y sus recursos en beneficio personal o de terceros.


El colaborador, dará a clientes y proveedores un trato honesto y justo.



Otros temas de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario