miércoles, 3 de octubre de 2012

Tocumen fortalece controles sanitarios


El operativo de prevención sanitaria en la terminal, se llevó a cabo conjuntamente con la región de salud de Panamá.
Tocumen fortalece controles sanitarios
Por: Edwin Rodríguez
Web’Master: Edwing A. Rodríguez



El Operativo de prevención sanitaria incluyo charlas y duro 2 días.
Foto: Randhal Arjona 

Con el fin de garantizar la salud  de colaboradores y pasajeros, la  Región Metropolitana de Salud, conjuntamente   con el equipo de salud  del Aeropuerto Internacional  de Tocumen, realizaron  un recorrido por las instalaciones de esta terminal aérea, destinado a reforzar los controles de prevención sanitarios.
Contenido relacionado:


 La intervención  general, estuvo dirigida esencialmente, a erradicar posibles  criaderos externos del mosquito Aedes aegypti y ratas, verificar las condiciones generales en los restaurantes, Planta de tratamiento de aguas residuales, trampas de grasas, la distribución y almacenamiento de los alimentos, así como la cocina donde se preparan los comestibles que se distribuyen en los aviones.

Según la Doctora Edilma Almanza, Jefa de Salud Internacional, la intervención integral no solo incluye la inspección de los locales públicos y privados, sino que también se realizarán campañas  de vacunación  y se establecerán programas de salud para los colaboradores,  con especial énfasis   en adultos mayores.

LA Doctora Almansa, explicó que se mantienen en constante vigilancia epidemiológica,  en estrecha coordinación con la clínica del aeropuerto, ante las posibles alertas sanitarias que se pudieran registrar en otros países.

Por su parte, el Doctor Gustavo Rodríguez, del Departamento de Salud Internacional, indicó que las inspecciones   se realizan en el aeropuerto durante los meses de marzo, junio y septiembre, puesto que en estas épocas se da la mayor proliferación de plagas, que son las causantes de muchas de las enfermedades que se transmiten a personas.

El equipo del Departamento de Salud Internacional, estuvo acompañado  por personal de saneamiento ambiental, Departamento de alimentos, Zoonosis (enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos), epidemiología y  control de vectores, entre otros.

La acción de control preventivo, contó  con el respaldo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Cuarentena Agropecuaria, Autoridad Panameña  de Seguridad Alimentaria, Autoridad del Ambiente, la Región Metropolitana de Salud en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se recorrieron la Terminal de Carga y de Pasajeros del Aeropuerto de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona 

Quizás también le interese:








No hay comentarios:

Publicar un comentario