lunes, 1 de octubre de 2012

Bomberos de Tocumen Capacitan a Colaboradores


Bomberos de Tocumen Capacitan a Colaboradores

Por: Edwin Rodríguez

Web’Master: Edwing A. Rodríguez

panatocumen@hotmail.com   en Twitter: @panatocumen


Entre las actividades desarrolladas incluye el uso adecuado del extintor ante situaciones de emergencia.
Foto: Omar Gonzalez.



Con el propósito de inducir y reforzar las medidas  de seguridad entre los colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Departamento de Servicio de Extinción de Incendios (SEI) dictó  cursos destinados al  manejo adecuado de situaciones de riesgos.

Contenidos relacionados:



Las charlas están basadas primordialmente, en ofrecer información teórica y práctica sobre las medidas de prevención de incendios y  el efectivo uso de los extintores; posteriormente se le sumará los entrenamientos básicos de primeros auxilios.

Si bien, para algunas personas parecen dispositivos meramente decorativos , no obstante, los Extintores constituyen un elemento importante a la hora de extinguir los incendios menores y evitar que cobren una mayor dimensión y peligrosidad.

Entre más personal esté capacitado, mayor y más efectiva será la respuesta ante  los posibles conatos de incendios.

Según el Capitán Omar Gonzalez, los extintores de agua, espuma, de polvo químico a base de fosfato mono amónico, bicarbonato de potasio y CO2 fueron los aparatos que se utilizaron para el entrenamiento de los colaboradores.

En opinión del Capitán Gonzalez, “es necesario que se brinden estos seminarios, puesto que los colaboradores podrían en un momento dado, convertirse en un importante grupo de apoyo en materia de seguridad”.

“Diariamente, nos encontramos en situaciones fortuitas en nuestros puestos de trabajo o en el hogar, sin embargo, con un personal bien capacitado se puede brindar una atención expedita, que puede ser vital y salvar vidas en momentos de emergencias”, resaltó Gonzalez.

El Departamento de Extinción de Incendios, dicta cursos a diferentes concesionarias y compañías aéreas dentro de esta terminal, por lo que la Gerencia de Operaciones conjuntamente con la Dirección de Gestión y Desarrollo Humano consideraron esta iniciativa igualmente indispensable y de gran utilidad para sus colaboradores. 

Estas capacitaciones están orientadas a fomentar el programa de Seguridad para estar preparados ante posibles emergencias.
Foto: Omar Gonzalez

Los colaboradores tuvieron la oportunidad de practicar de forma directa el uso correcto de los extintores
 Foto: Omar Gonzalez

Tal vez también le interese:








No hay comentarios:

Publicar un comentario