sábado, 20 de octubre de 2012

Edwing, Recibe Sacramento de Confirmación


Jóvenes de Tocumen Fortalecen la fe y se hacen soldados y apóstoles de Cristo.

Edwing, Recibe Sacramento de Confirmación

Viernes 19 de octubre de 2012.

Por: Edwin Rodríguez

Web’Master: Edwin A. Rodríguez  en Twitter: @panatocumen

 El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana.

Tras dos años de preparación en la iglesia de San Antonio de Tocumen, este viernes 19 de octubre unos treinta jóvenes acogieron en sus vidas el sublime sacramento de la Confirmación.

Contenido relacionado:


La eucaristía fue presidida por Monseñor Pablo Varela Server, ante la presencia de padres de familias, padrinos, amigos, catequistas y miembros de la comunidad que acompañaron a los jóvenes.

Durante la eucaristía el obispo Pablo Varela Server, dijo que el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

“como auténticos testigos de Cristo, los jóvenes, están comprometidos a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras", enfatizó Server.

Según Varela Selver, “el sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe, en el amor a Cristo y al prójimo”.

En efecto, Edwing Arturo Rodríguez, fue uno de esos jóvenes que tuvo el privilegio de poder recibir el Sacramento de la Confirmación.

Nervioso, pero acompañado por su padrino Víctor Concepción Muñoz, Arturo, se presentó divinamente vestido con un alba en color blanco para que se le impusiera el aceite perfumado y consagrado.

Durante la ceremonia de Confirmación se dieron cita su tía Lucía, dos de sus hijas: Helen y Liz; del mismo modo, la esposa del padrino María y Lisbeth; igualmente, Juan de Diós Rodriguez y su esposa Celia acompañados de sus hijos Juan David, Yerilín, Melisa y Juan Carlos.

Pero la que no podía Faltar a esta importante cita, fue Angélica Alejandra, hermana de Edwing Arturo, su madre Omayda y por su puesto yo, su padre: Edwin Rodríguez.

Estamos muy felices de este gran paso de Edwing, que simboliza la confirmación del amor y la fe por Cristo.


Con el sacramento de la Confirmación, se fortalece y se completa la obra del Bautismo.

Con la Confirmación, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.

A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana.

El Santo Crisma es un aceite especial que el Obispo bendice cada año en la misa del Jueves Santo.


Otros temas de interés:

PanaTocumen: Hub de las Américas






PanaTocumen: El compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario