lunes, 15 de octubre de 2012

Aeropuerto Dicta Cursos Sobre análisis de Pasajeros


El Aeropuerto  Internacional  de Tocumen, busca armonizar la gestión interinstitucional en el establecimiento de políticas,  Medidas o Mecanismos de Vigilancia y Control.

Aeropuerto Dicta Cursos  Sobre análisis de Pasajeros

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez



Los estamentos de seguridad, Buscan reconocer rasgos de aquel pasajero sospechoso de transportar dinero sin declarar,  narcotraficantes, tráfico de armas, municiones y explosivos.
Foto: Randhal Arjona



El Aeropuerto internacional de Tocumen organizó durante dos semanas, cursos destinados a setenta colaboradores, orientados a fortalecer los conocimientos en temas vinculados con las Técnicas y Análisis del Comportamiento.
Contenido relacionado:


Si bien, estas capacitaciones están destinadas al personal de seguridad del Aeropuerto de Tocumen, las mismas integraron además, agentes de la Policía Nacional, Aduanas, Migración y el Consejo de Seguridad.

Entre los países centroamericanos, Panamá es una de las principales rutas de tránsito de pasajeros y mercancías.

No obstante, de esta misma manera el istmo es considerado por las organizaciones criminales, para las actividades ilícitas transnacionales relacionadas con el narco tráfico, el blanqueo de dinero, la trata de personas y el terrorismo.

Según el Gerente de Seguridad de TOCUMEN S. A., Rogelio Lombardo, “los seminarios buscan consolidar las medidas de seguridad entre las diferentes entidades apostadas en la terminal”.

Ante el incremento de viajeros que se registra por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la diversidad de los mismos, lombardo explicó “que el personal de seguridad se prepara para mejorar la velocidad y certeza de la evaluación de pasajeros durante el proceso de ingreso y salida del país”.

Lombardo, explicó “que los cursos se basan primordialmente, en el análisis de las conductas de orden anormal, que determinan el perfil ilícito y particular del pasajero que pretende vulnerar las medidas de seguridad”.

En tanto, Dalaila Smith, Directora de Gestión y Desarrollo Humano, señaló “que estos cursos constituyen parte importante de la gestión que desarrolla esta dirección, puesto que TOCUMEN S. A. centra su apuesta En el potencial y superación de cada uno de los colaboradores”.

“Dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen la Gerencia de Seguridad constituye una de las áreas más sensitivas”, por lo que la Licenciada Smith, adelantó “que se seguirá brindando estos cursos a todo el personal con el objetivo de afrontar el reto que se avecina tras la construcción de la nueva Terminal Sur y el consecuente aumento en el número de viajeros”.

Smith, dijo, “que se adelantan los preparativos para extender además, otras capacitaciones a personal de servicio al pasajero y diplomático”.

Los cursos fueron dictados por La empresa Rovertech International, bajo la dirección personal de Próspero Ellis, especialista con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con antinarcóticos en aduanas y aeropuertos de Estados Unidos.


Quizás también le interece:










No hay comentarios:

Publicar un comentario