miércoles, 31 de octubre de 2012

Avión de Carga Más Grande del Mundo Aterrizó en Panamá

Avión de Carga Más Grande del Mundo Aterrizó en Tocumen
Por: Edwin Rodriguez
Web'Master: Edwing A. Rodriguez

El Avión más grande del mundo en su primer viaje al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona

Procedente de la ciudad Europea de Luxemburgo,  este jueves, aterrizó en el Aeropuerto Internacional  de Tocumen, el nuevo modelo de avión Boeing 747-8F de la mano de la compañía Cargolux.

Considerado como el más grande del mundo, el 747-8f  tiene capacidad para trasladar hasta 120 toneladas de carga, cuenta con la tecnología en tierra - aire más apropiada para acortar costos/tiempo de transporte entre América Latina y Europa.

Cargolux Airlines International es una línea de carga especializada con sede en Luxemburgo y cuyo servicio de logística y manejo de carga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen es ofrecido por la empresa GIRAG S.A.

Panamá es el único país Centroamericano incorporado dentro de la red internacional de la firma Europea Cargolux, para el transporte de carga  hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a Europa.

El  Carguero 747-8 de Boeing ofrece mejora de un 15% en ahorro de combustible, costos operativos y emisiones con respecto al avión al que sustituye. En la región solo Ofrece servicio de carga a países suramericanos Como Colombia, Ecuador y Brasil.

En tanto, la imponente aeronave permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor y estará transportando inicialmente productos farmacéuticos, entre otras mercaderías.

Se informó que  de acuerdo a la demanda, Cargolux tiene planeado inicialmente realizar hasta ocho vuelos por mes  al Aeropuerto Internacional de Tocumen.  Mientras que la elección de Panamá, se deriva del resultado de un año de estudios al mercado panameño.

Por su parte, El Gerente de Operaciones  del Aeropuerto Internacional  de Tocumen, Claudio Dutary, explicó “que el arribo de este gran avión significa la oportunidad de seguir desarrollando el tema de carga en la importante terminal aérea, al tiempo que Tocumen consolida su capacidad operativa  como terminal de carga y pasajeros en la región”.

Dutary, destacó “que  el arribo del Boeing 747-8f de la empresa Cargolux, ofrece a TOCUMEN S. A. la oportunidad de demostrar la capacidad operativa, segura y eficiente de poder atender aeronaves de dicho tamaño y complejidad tecnológica.

“El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con las infraestructuras en materia de logística para atender las operaciones requeridas y darle el soporte necesario a esta  y otras aeronaves”, puntualizó Dutary.

El aeropuerto internacional de Tocumen, es el único Aeropuerto en Centroamérica que tiene dos pistas de aterrizaje. En la importante terminal se realizan cada día unas 350 operaciones de vuelos cumpliendo con los  estándares de seguridad y eficiencia.

Cargolux es una de las empresas de carga más importante de Europa.
Foto: Randhal Arjona


En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se realizan cada día 350 operaciones de vuelo, los cuales un gran porcentaje son aviones de carga.
Foto: Randhal Arjona

Otros temas de interés:






PanaTocumen: La Perla de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario