martes, 12 de junio de 2012

Ingresan 21 Nuevos Bomberos A Tocumen

Tocumen Panamá

Se Gradúan 21 Nuevos Bomberos en el Aeropuerto de Tocumen

 Los nuevos bomberos pasarán  a formar parte de los ángeles guardianes de esta terminal aérea.

Por: Edwin Rodríguez 

panatocumen@hotmail.com     /     Sígueme Twitter: @panatocumen




Foto: Randhal Arjona

En la sede del departamento de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se llevó a cabo este martes, la graduación de 21 NUEVOS bomberos de la Promoción 2012.

El acto, contó con la presencia del Gerente General de TOCUMEN S. A., Juan Carlos Pino, el Capitán de los bomberos de esta terminal Omar González, La Directora de Gestión y Desarrollo Humano, Lic. Dalaila Smith, entre otros directivos de esta empresa.

Durante el evento el Gerente de TOCUMEN S. A. expresó a los nuevos bomberos que en sus manos está el futuro seguro de las más de 300 operaciones de vuelos que se registran diariamente en esta terminal aérea.

Pino, reconoció, la labor heroica y anónima, que ejecutan los bomberos de el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la protección oportuna y efectiva de los más de 5 mil colaboradores y los 16 mil viajeros que transitan cada día por esta importante terminal.

Por su parte, el Capitán González, le dio la bienvenida a los graduandos que obtuvieron el título de Bomberos aeroportuarios para proteger, servir y salvar vidas en caso de accidentes aéreos.

“Ustedes han tenido el gran honor de formarse en esta profesión tan hermosa y sacrificada, pero sobre todo, compensada con el privilegio de poder salvar vidas”, agregó González.

Durante 3 meses, los aspirantes a bomberos recibieron clases con especificaciones aeronáuticas, teóricas y prácticas de primeros auxilios, mangueras y equipo de protección, combate de incendios a escala real, manejo de crisis, materiales peligrosos y extintores, entre otros.

La ceremonia, que contó con el capellán Benigno Varela, fue aprovechada para bendecir los banderines que identifican a los grupos bomberiles, 2 nuevas ambulancias y tres carros de extinción de incendios de última generación, que pasarán a formar parte del equipo de extinción de incendios del Aeropuerto de Tocumen.

Con esta nueva promoción el Aeropuerto Internacional de Tocumen contará ahora con cien efectivos para la prevención, protección y atención oportuna y expedita de un accidente aéreo.


Foto: Randhal Arjona 


Quizás también le interese:









No hay comentarios:

Publicar un comentario