domingo, 30 de septiembre de 2012

Copa Airlines, 65 Años Surcando los Cielos del Mundo


 El 48% de los pasajeros de Copa Airlines tuvo a Panamá como ciudad de origen o destino.

¡De plácemes!
Copa, 65 Años Surcando los Cielos del Mundo
Por: Edwin Rodriguez

Web’Master: Edwing A. Rodriguez

En Twitter: @panatocumen

E-mail Escríbame a: panatocumen@hotmail.com


Un hito que cambiaría la historia de Copa fue la creación del Hub de las Américas en el aeropuerto de Tocumen en 1992.
Foto: Edwing A. Rodriguez 



Copa Airlines cumplió 65 años de crecimiento sostenido en la Región, convirtiendo a Panamá en el país con la mejor conectividad en Latinoamérica.

Constituida en 1947 como Compañía Panameña de aviación, Copa Airlines inició sus operaciones de vuelo a tres ciudades de panamá con las primeras aeronaves en su flota.
Contenidos relacionados:



Copa comenzó a surcar los cielos panameños, utilizando los DC-3/C-47.Hasta finales de la década del 60.

 En sus inicios, la compañía centra sus operaciones en vuelos domésticos, su primer destino internacional, lo constituye la capital de Costa Rica.

En la actualidad, y Teniendo como base principal el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa Airlines tiene dentro de su hoja de ruta a 65 destinos en 29 países.

Copa ha crecido de manera sostenida, consolidándose como una de las aerolíneas de mayor crecimiento en el mundo, con los más altos índices de puntualidad y llegando en la actualidad a transportar más del 80% del volumen total de pasajeros que se movilizan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según estadísticas de la terminal panameña, a través de el Aeropuerto Internacional de Tocumen, transitaron durante 2011 unos seis millones de viajeros y se espera que para el presente año transiten por la terminal istmeña unos 7.2 millones de pasajeros.

América del Norte, Centro, Sur América y el Caribe, están dentro del mapa aéreo de Copa Airlines, que no descansa en conquistar nuevos destinos.

Para ello, Copa cuenta con 83 aeronaves y según sus ejecutivos a corto plazo contarán con una flota de 94 aviones.

De acuerdo con información que se desprende de su pagina web, Copa Airlines transportó 8.8 millones de pasajeros en 2011 y experimentó un incremento de más del 21% en capacidad con relación al año anterior.

En tanto, Pedro Heilbron señaló, que para 2012, Copa Airlines continuará introduciendo rutas y mejorando horarios y conexiones, proyectando transportar 10 millones de pasajeros y con un crecimiento en capacidad promedio de 20%.

Según un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-, Panamá tiene la mayor conectividad aérea en relación al Producto Interno Bruto que cualquier otro país de América, incluyendo EEUU, Brasil y México.


La aerolínea opera actualmente un promedio de 260 despegues y aterrizajes diarios desde Panamá.
Foto: Randhal Arjona


Quizás también le interese:








No hay comentarios:

Publicar un comentario