viernes, 29 de junio de 2012

Reliquias del Papa hacen escalas en Tocumen

Tocumen Panamá 

Reliquias del papa hacen escala en aeropuerto de Tocumen

Por: Edwin Rodríguez


La Reliquia del Papa está expuesta al publico por días en el Aeropuerto de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona

Este viernes 29 de junio, se llevó a cabo una misa en las instalaciones de la terminal de carga del Aeropuerto de Tocumen.

La Eucaristía estuvo Presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, el cual hizo la presentación de la reliquia del Beato Juan Pablo II.

El Prelado, durante el acto religioso dijo que la exposición de la reliquia con la sangre del  Beato Juan Pablo II es en honor a su visita a Panamá, el 5 de marzo de1983.

Durante la ceremonia estuvieron presentes El Gerente General de TOCUMEN S. A. Juan Carlos Pino, quien hizo una reseña histórica de la visita del papa al país istmeño.

 Entre los invitados especiales, estuvieron el Fiscal Auxiliar Dimas Guevara, la Contralora de la república Gioconda Torres de Bianchini, concesionarios, miembros de la Junta Directiva de TOCUMEN S. A. Y colaboradores.

La reliquia que se presentó este viernes en el lobby de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del beato y estará en exposición por dos días en esta terminal aérea.

El papa Juan Pablo Segundo visitó Panamá el 5 de marzo de 1983, en una escala que duró 11 horas, mientras realizaba un peregrinaje por Centro América.

El "papa viajero" como se le conocía, falleció el 5 de abril de 2005 después de 27 años en el pontificado. En mayo de 2011, el papa Benedicto XVI lo declaró beato, mientras se cumplen los tiempos y procesos para su santificación.


Durante el acto, el Gerente General Juan Carlos Pino, hizo entrega de un cuadro en honor al viaje del papa en Panamá en 1983.
Foto: Randhal Arjona 

En el 2013 se cumple en Panamá, 500 años de la primera diócesis en Tierra Firme denominada Santa Maria La Antigua
Foto: Randhal Arjona

La Terminal de Carga de Tocumen fue el punto de encuentro para la exposición de la Reliquia del Papa.
Foto: Randhal Arjona 










No hay comentarios:

Publicar un comentario