domingo, 23 de marzo de 2014

CONAPREDES y Tocumen Lanzan Campaña "Yo no soy un Juguete"

La Campaña que se promociona en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, "YO NO SOY UN JUGUETE", es un Indicador de país, mediante la cual CONAPREDES, procura medir en número y alcance el porcentaje de aquellas personas que llegan al terminal y son informadas sobre los esfuerzos que hace el país para proteger los derechos humanos de las personas menores de edad.

CONAPREDES y Tocumen Lanzan Campaña "Yo no soy un Juguete"

Por: Edwin Rodríguez

La campaña es planificada por la  Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual  (Conapredes) y la gerencia general del  Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona

 Con el objetivo de advertirle a los viajeros que ingresan al país o transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen sobre la legislación que existe contra la explotación sexual de  niños, niñas y adolescentes en Panamá, el Ministerio Público lanzó conjuntamente con la administración de TOCUMEN S. A.la campaña "Yo no soy un juguete".

La Autoridad de Turismo de Panamá,  aportó El arte de la campaña, atendiendo  los objetivos del Plan de Acción Nacional para la Prevención y Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolecentes, al tiempo que  coordinó con la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), para informar a quienes visitan como destino turístico nuestro país, sobre las graves consecuencias legales de la explotación sexual infantil.

"El mensaje del programa va dirigido a exponer y sobre todo a indicar que los niños tienen su propia voz, que la explotación es un delito penado con cárcel y que Panamá protege a su niñez haciendo cumplir las leyes y convenios que rigen la materia", manifestó la presidenta de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación
Sexual (Conapredes), Ana Belfon.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  Juan Carlos Pino, señaló por su parte, que   por ser Tocumen la principal puerta de entrada y salida al país, "seremos un aliado incondicional, que contribuye a la erradicación de esta patología social que crece junto al desarrollo económico y turístico de los países, y que requiere del compromiso ético de todos”.

“Estamos consientes que Si la industria del turismo pretende ser sostenible en el tiempo, no basta con promover inversiones, proyectos y obras sino que es imprescindible asegurar la protección de las poblaciones locales y, en particular, de los grupos más vulnerables, en este caso los niños y niñas de nuestro país”. puntualizó Pino.

El tiraje e impresión de la Campaña fue financiado con los FONDOS que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, suministra a la CONAPREDES, mediante el Convenio de Colaboración suscrito entre ambos en el 2012.

Igualmente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ofrece a la Comisión espacios físicos, para la colocación de la campaña en las instalaciones del aeropuerto. En tal sentido, la publicación puede visibilizarse en forma de monolitos en los satélites, muelles, pasillos, puesto de migración a lo interno de la terminal y en los niveles 100 y 200 del aeropuerto. En forma digital en la pantalla gigante y en dos plasmas LSD. Y en papel microperforado en el ventanal del muelle norte.


La Ley No. 16 de 31 de marzo de 2004 establece entre los actores claves para la divulgación de la Política Pública de Prevención de la Explotación Sexual al sector turístico y a los medios de comunicación.
Foto: Randhal Arjona.


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