La Campaña que se
promociona en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, "YO NO SOY UN
JUGUETE", es un Indicador de país, mediante la cual CONAPREDES, procura
medir en número y alcance el porcentaje de aquellas personas que llegan al terminal
y son informadas sobre los esfuerzos que hace el país para proteger los
derechos humanos de las personas menores de edad.
CONAPREDES
y Tocumen Lanzan Campaña "Yo no soy un Juguete"
Por: Edwin Rodríguez
Con el objetivo de advertirle a los viajeros
que ingresan al país o transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen
sobre la legislación que existe contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Panamá, el
Ministerio Público lanzó conjuntamente con la administración de TOCUMEN S. A.la
campaña "Yo no soy un juguete".
La Autoridad de Turismo
de Panamá, aportó El arte de la campaña,
atendiendo los objetivos del Plan de
Acción Nacional para la Prevención y Eliminación de la Explotación Sexual
Comercial de niños, niñas y adolecentes, al tiempo que coordinó con la Asociación Panameña de Hoteles
(APATEL), para informar a quienes visitan como destino turístico nuestro país,
sobre las graves consecuencias legales de la explotación sexual infantil.
"El mensaje del
programa va dirigido a exponer y sobre todo a indicar que los niños tienen su
propia voz, que la explotación es un delito penado con cárcel y que Panamá
protege a su niñez haciendo cumplir las leyes y convenios que rigen la materia",
manifestó la presidenta de la Comisión Nacional para la Prevención de los
Delitos de Explotación
Sexual (Conapredes),
Ana Belfon.
El Gerente General del
Aeropuerto Internacional de Tocumen,
Juan Carlos Pino, señaló por su parte, que por ser Tocumen la principal puerta de
entrada y salida al país, "seremos un aliado incondicional, que contribuye
a la erradicación de esta patología social que crece junto al desarrollo
económico y turístico de los países, y que requiere del compromiso ético de
todos”.
“Estamos consientes que
Si la industria del turismo pretende ser sostenible en el tiempo, no basta con
promover inversiones, proyectos y obras sino que es imprescindible asegurar la
protección de las poblaciones locales y, en particular, de los grupos más
vulnerables, en este caso los niños y niñas de nuestro país”. puntualizó Pino.
El tiraje e impresión
de la Campaña fue financiado con los FONDOS que el Aeropuerto Internacional de
Tocumen, suministra a la CONAPREDES, mediante el Convenio de Colaboración
suscrito entre ambos en el 2012.
Igualmente, el Aeropuerto
Internacional de Tocumen, ofrece a la Comisión espacios físicos, para la
colocación de la campaña en las instalaciones del aeropuerto. En tal sentido,
la publicación puede visibilizarse en forma de monolitos en los satélites,
muelles, pasillos, puesto de migración a lo interno de la terminal y en los
niveles 100 y 200 del aeropuerto. En forma digital en la pantalla gigante y en
dos plasmas LSD. Y en papel microperforado en el ventanal del muelle norte.
Otros temas de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario