jueves, 3 de octubre de 2013

Inicia Campaña Rosa y Azul en Tocumen S. A.

Inicia Campaña Rosa y Azul en Tocumen S. A.
Por: Edwin Rodríguez


La Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, hace el encendido del Cirio, como símbolo que da inicio a la campaña Rosa y Azul en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Foto: Randhal Arjona

Con una exhortación a la población para que periódicamente atienda su salud y esté atenta a las señales de alarma que envía el cuerpo, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inauguró oficialmente con el encendido del Cirio, la campaña de la Cinta Rosa y Azul en El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en alianza con Fundacáncer, y otras organizaciones que dirigen esfuerzos en la prevención del cáncer.

Como en años anteriores la campaña lleva por lema: “Celebremos la Vida: Hazte tu examen a tiempo”; está encaminada a llamar la atención de la población para que se practique los exámenes para la detección del cáncer de mama y de próstata, de manera oportuna.

“El cáncer es una enfermedad totalmente prevenible… tristemente cobra vidas todos los días en Panamá y otros países… Si bien es cierto hacemos mayor énfasis en este mes de octubre, es nuestro deber atender nuestra salud periódicamente y sobre todo estar atentos a las señales de alarma que nuestro cuerpo nos manda”, dijo la Primera Dama.

Linares de Martinelli, hizo referencia a la importante labor desarrollada por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al tiempo que resaltó la importancia de la terminal aeroportuaria en la divulgación de la Campaña de la Cinta Rosa y Azul, con su mensaje de prevención y concienciación entre los viajeros.

La Primera Dama, mencionó algunos factores que contribuyen a prevenir la enfermedad tanto en hombres como en mujeres, entre los cuales destacan: mantener un peso saludable; alto consumo de frutas y verduras; practicar actividad física; evitar el tabaco y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino, destacó por su lado, “que  la prevención constituye la estrategia a largo plazo más efectiva para el control del cáncer”. En su alocución, Pino aprovechó y llamó la atención de los hombres para que acudan a tiempo al médico: “es mejor prevenir que lamentar”, afirmó.

“Este consejo es el mismo que han hecho día tras día los urólogos y urólogas a los hombres para que pierdan el miedo a la consulta especializada y se quiten de la cabeza, los mitos que impiden mirar al urólogo como el amigo que puede ayudarlos a detectar a tiempo un problema de salud como el cáncer de próstata”, resaltó el Gerente General.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán de esta terminal Benigno Varela. Igualmente, durante la actividad, se le entregó un cirio bendecido por el entonces Papa Benedicto XVI a la Primera Dama en reconocimiento a su labor y al respaldo brindado a organizaciones que dirigen sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes como testimonio de vida las colaboradoras Dalis Villarreal y Luisa González de Cáceres, sobrevivientes del cáncer, siendo las dos, prueba del amor, la perseverancia y la solidaridad, sin dejar de lado, la responsabilidad de cada uno con la salud de su cuerpo.


Juan Carlos Pino,  el capellán Benigno Varela, Primera Dama Marta Martinelli, Dalis Villarreal y Luisa González de Cáceres.

Foto: Randhal Arjona


A la ceremonia asistieron colaboradores y personal de los diferentes comercio del aeropuerto Internacional de Tocumen.

Foto: Randhal Arjona

En Twitter:

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario