jueves, 29 de diciembre de 2011

Panamá Alcanza Dos Millones de Visitantes

El Aeropuerto Internacional de Tocumen sigue siendo la principal puerta de entrada.

Por Edwin Rodríguez
PUBLICADO: panatocumen
 Twiter: @PanaTocumen 


Un Grupo de Turistas de Paseo por el Casco Antiguo de Panamá.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el visitante dos millones arribó a Panamá el pasado 23 de diciembre de 2011.

Hasta el 30 de noviembre de este año, se había reportado la entrada de 1.8 millón de turistas, lo que representó un aumento de 18% en comparación con igual período del año pasado.

Según estimaciones de la ATP Panamá cerrará 2011 con 2.1 millones de turistas. En el 2012 se estima que la llegada de visitantes crecerá 15% en comparación con el año que está por finalizar.

Los gastos de los turistas también se elevaron aproximadamente a $2,500 millones, reflejando un aporte económico significativo.

En octubre la ocupación en la ciudad capital alcanzó el 62.3%, mientras que en igual mes del año pasado llegó a 68.4%.
No obstante, aunque el número de turistas aumentó cerca de 15% al año, la cantidad no es suficiente para ocupar las habitaciones que actualmente se construyen en Panamá.

  Según las estimaciones de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel, la ocupación en la ciudad capital pasaría de un 70% a finales de 2011 a un 38% durante 2012 en los hoteles de más de 100 habitaciones.

Panamá, es según la Organización Mundial de Turismo (OMT), un destino entre los de mayor crecimiento del mundo.

A juicio de la ATP, el Stop Over para los pasajeros en tránsito, además del seguro para los turistas, entre otros beneficios han contribuido a que más viajeros elijan a Panamá como destino preferido.

Así mismo, la llegada de nuevas aerolíneas, el incremento de frecuencias desde Europa, así como la salida de un segundo crucero desde el puerto de Colón 2000 han estimulado la llegada de nuevos visitantes.

Panamá consiguió llegar al visitante un millón en 2004 y esperó 7 años para llegar a la cifra mágica de dos millones en el 2011.

Trump Ocean Club inaugurado en el 2011 en Medio de una Inundacion. 


Royal Decameron Beach Resort Golf, Spa & Casino. Constituye uno de los principales Hoteles visitados
por los turistas en Panamá.


Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario