miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hub de las Américas

’Hub’ panameño Crece

Por: Edwin Rodríguez
PUBLICADO: panatocumen
edwinhr2332@hotmail.com


A lo largo de los 65 años de existencia  del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  El progresivo transporte de carga y pasajeros le están sumando cada día valor a la terminal internacional de Panamá.

La posición geográfica de este país, sumado a la voluntad de la inversión Estatal y privada de los últimos 9 años ha hecho del aeropuerto de Tocumen el punto de conexión más importante de la región.

Reconocimiento
 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) reconoció a Panamá como el Hub de las Américas cuyo aeropuerto es uno de los más importantes del mundo en conectividad de vuelos y trasbordo de pasajeros, incluso por arriba de países como Alemania, Australia, Estados Unidos y México.
Según IATA, el hub de las Américas le consigna al país un beneficio económico estimado de $1,035 millones, en relación a su Producto Interno Bruto; de estos, al menos $340 millones corresponden a salarios relacionados con personal que atienden a los turistas que entran al país y unos $114 millones serían de tributaciones para el Estado.

Tocumen es la conexión principal a Norteamérica, Europa, Centroamérica y Sudamérica y unos 3 millones de los pasajeros que por allí pasan lo hacen de forma transitoria.
De acuerdo con Cifras de Tocumen, S.A. 5 millones de viajeros están utilizando esta terminal anualmente.

El Hub de las Américas como se le conoce, contribuye significativamente con Panamá con riquezas económicas y beneficios importantes que permean a la población que se traducen     en generación de empleos.
Por cada avión que pone Copa en circulación se crean en promedio 100 Plazas de trabajos  directas e indirectas.
 Actualmente Copa tiene su principal centro de operaciones en Panamá, por eso la expansión del aeropuerto de Tocumen es primordial, tanto para la compañía Copa como para el mismo Hub panameño.

 La flota de Copa air lines es hoy día de 73 aeronaves con proyección de 90 al 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario