jueves, 1 de noviembre de 2012

KLM Presenta Avión de Mayor Capacidad en Tocumen


KLM Presenta Avión con más Capacidad de Asientos en Aeropuerto de Tocumen

Por: Edwin Rodriguez
Web'Master: Edwing A. Rodriguez
El Boeing 777-300 esta equipado con 425 sillas.
Foto: Jorge Rudas 
 Con un vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la compañía Holandesa KLM presentó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, su  avión más moderno  y de mayor capacidad de la  flota  que opera desde el 28 de octubre en la ruta de Panamá.

Contenido Relacionado:


Pia Lackman, gerente general de Air France - KLM para Panamá informó que en comparación con la aeronave MD-11, operativa en la actualidad, el Boeing 777 incrementará la capacidad de la ruta en un 17%, lo que significa más de 10.000 pasajeros adicionales por año, transportados desde y hacia Panamá.

 Por su parte, Claudio Dutary,  Gerente  de Operaciones del Aeropuerto Internacional  de Tocumen, observa con optimismo el aumento de los vuelos y la capacidad  de las aeronaves que arriban al terminal aéreo.

Según Dutary, el interés por parte de las compañías aéreas y su elección por Panamá, se debe a la respuesta al éxito y el gran crecimiento que está registrando el principal centro de conecciones de la región, que despierta el interés  por Panamá en Europa”.

“Con la puesta en marcha del Muelle Norte, que aumenta en un 50%la capacidad operativa del Aeropuerto de Tocumen, Panamá cambió positivamente el rumbo del transporte aéreo en la región. Cada vez más empresas como KLM, Iberia y otras aerolíneas adoptan al Hub de Las Américas como su centro de conexiones para América Latina, Detalló Dutary.

En tanto, el Gerente de Planificación de Tocumen S.A., Luis Eleta,  destacó “que el crecimiento está fundamentado además, en dos cosas: la entrada de más turistas  al país,  el aumento de pasajeros en tránsito  y la conectividad que garantiza el Aeropuerto Internacional  de Tocumen. Dichos factores se conjugan, lo que obliga a las líneas aéreas a multiplicar sus vuelos con destino Panamá y ampliar su capacidad de asientos.
Con la llegada del Boeing 777 al Aeropuerto Internacional de Tocumen, KLM busca responder mejor al sostenido crecimiento económico panameño y a sus expectativas en el aumento de la capacidad ofertada hasta el momento.

 Este incremento, se debe principalmente a la gran acogida que tiene el destino Panameño para los viajeros europeos,  consolidándose gradualmente con la frecuencia en los vuelos de la aerolínea KLM, que iniciaron en marzo de 2008 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La flota de KLM cuenta con 15 aviones B777-200 y 7 aviones B777-300. El 777, es un avión diseñado con tecnología de punta, es la aeronave más eficiente de su categoría en lo que se refiere al consumo energético y a la emisión de ruidos.

 A la ceremonia de presentación de esta gran aeronave, que tuvo lugar frente a la puerta 23  del Aeropuerto de tocumen, se dieron cita el  Embajador de Francia GOISBAULT Hugues, el de Holanda Wiebe de Boer, el de Italia Giancarlo Maria Curcio, el Sub-Administrador de ATP Ernesto Orillac y Pia Lackman Gerente General de KLM.

Ejecutivos de la Compañía aérea KLM, embajadores europeos y medio de prensa locales se dieron cita a la presentación del avión.
Foto: Jorge Rudas  

La flota de KLM cuenta con 15 aviones B777-200 y 7 aviones B777-300.
Foto: Jorge Rudas 


 KLM asigna el avión más moderno de su flota a la ruta de Panamá, e incrementa su oferta en un 17% para el año 2013.
Foto: Jorge Rudas 


Quizás también le interese:









No hay comentarios:

Publicar un comentario