domingo, 22 de julio de 2012

Tocumen Maximiza Experiencia al Viajero


Tocumen Panamá
Tocumen Maximiza  Experiencia al Viajero

Se realizan encuestas al pasajero para determinar sus necesidades más comunes.

Por: Edwin Rodríguez

En Twitter: @panatocumen

Foto: Edwing Rodriguez 
La actividad turística representa un elemento importante en la economía de Panamá, y en consecuencia, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se llevan a cabo actividades comerciales cuyo objetivo principal es satisfacer la demanda de bienes y servicios de los viajeros.

Los segmentos de negocios que se establecen en esta importante terminal son el resultado de encuestas que se realizan a los pasajeros; como consecuencia de esta dinámica, se establece la necesidad de contar con infraestructura y facilidades turísticas adecuadas para maximizar la experiencia del viajero durante su estadía en el aeropuerto de Tocumen.

 Tocumen es una de las terminales que más crece en la región y la más importante de Latinoamérica por su conectividad. No obstante, las acciones diseñadas por el gobierno están enfocadas a promover y seguir mejorando la competitividad de los Aeropuertos Panameños y regiones turísticas más importantes, así como a diversificar los destinos turísticos.

En tanto, el movimiento de pasajeros está creciendo a un 19% anual y un tercio de los viajeros son de tránsito, por eso es importante las inversiones que ejecuta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para poder ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Gracias a la conquista de nuevos destinos (65), el año 2011 finalizó con el tránsito de 6 millones, los cuales gastaron un promedio de 290 millones de dólares, lo que equivale a un gasto de 54 dólares por persona. Este gasto por pasajero no sólo es alto, sino que además está por encima del que se registra en algunas terminales aéreas de países desarrollados como Miami y Madrid.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se avoca al desarrollo de una ciudad comercial aeroportuaria, en sus terrenos aledaños, cuya oferta incluirá un centro de convenciones, hospitales, tiendas de departamento, etc.

Hasta ahora las instalaciones  del Aeropuerto de Tocumen, podían atender a 6 millones de pasajeros anualmente, con la ampliación (Muelle Norte) se pretende poder llegar a atender a 9 millones de pasajeros.

En los primeros cinco meses de este año, el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen creció 22%, hasta alcanzar un promedio de 19 mil personas por día, lo cual se proyecta que la terminal aérea manejará cerca de 7 millones de pasajeros, un incremento de 1 millones de personas en comparación con el tráfico registrado el año pasado.


Quizás también le interese:








No hay comentarios:

Publicar un comentario