jueves, 19 de julio de 2012

Vuelo a Bocas del Toro a través de Tocumen


Tocumen, Aeropuerto de Conexión para Destino Doméstico

Por: Edwin Rodriguez


Con el corte de la cinta por parte de la Reina del Carnaval de la City 2012, Estefanía se da inicio al vuelo oficial a Bocas del Toro desde Tocumen.
Foto: Randhal Arjona  



Con el objetivo de contribuir eficazmente al crecimiento turístico de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó la ceremonia oficial del vuelo inaugural donde los pasajeros pueden conectar Bocas del Toro con las operaciones internacionales a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Pedro Heilbron, Presidente de Copa, se mostró optimista con la apertura de este nuevo destino y manifestó “que las reservaciones están por encima del 80% en este mes de julio, lo que nos hace pensar que esta conección tendrá el éxito esperado a corto plazo”.

De acuerdo con el Gerente de Operaciones de esta terminal aérea, Claudio Dutary, la creación de este nuevo destino es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Aeropuerto de Tocumen y entidades como Aeronáutica Civil, ATP y el sector privado para fortalecer y desarrollar el turismo en Panamá.

Después de dos años de planificación, el 1 de julio comenzó a operar la alianza entre las aerolíneas panameñas Copa Airlines y Air Panamá, desde las facilidades que brinda la Terminal Doméstica del Aeropuerto de Tocumen.

En efecto, para comodidad de los viajeros, ahora podrán llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen y abordar un avión de Air Panamá que los llevará a Bocas del Toro.

Según el administrador de la ATP, Salomón Sama, Brasil y Argentina son los primeros mercados en los que se está promocionando Bocas del Toro, aunque hay planes de vender este producto en todas las ciudades en las que Copa Airlines tiene conexión.

La conexión entre Copa Airlines y Air Panamá está disponible los domingos y jueves, en horarios de 10:30am para llegar a Isla Colón a las 11:36am.
En tanto, el vuelo de retorno al Aeropuerto de Tocumen tiene lugar esos mismos días a las 12:10pm con llegada a Tocumen a la 1:16pm.

Este es un esfuerzo conjunto que se cristaliza gracias a la ATP, Aeronáutica Civil,, Copa Airlines, Air Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen para promover Bocas del Toro y otros sitios turísticos como destinos internacionales.

Salomón Sama manifestó que Bocas del Toro será el primero de una serie de destinos que se abrirán en Panamá.
Foto: Randhal Arjona  


La Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen sera la sede principal para los Vuelos Domésticos en Panamá.
Foto: Randhal Arjona


Ante la apertura de los Vuelos a Bocas del Toro, Pedro  Heilbron  Presidente de Copa Airlines se muestra optimista.
Foto: Randhal Arjona 


Otros temas de interés:






PanaTocumen: La Perla de América


No hay comentarios:

Publicar un comentario