domingo, 15 de julio de 2012

Tocumen Extiende sus Alas

Tocumen Panamá

Tocumen Extiende sus Alas
Por: Edwin Rodríguez

Comunicador Social



El Gobierno Nacional de Panamá, busca estimular el Turismo en las provincias con la modernización de sus Aeropuertos.
Foto: Randhal Arjona 


Durante los últimos 5 años, Panamá ha logrado importantes adelantos en la tarea de desarrollar su potencial turístico. Sin embargo, al comparar el país con otros destinos, se hace evidente lo mucho que falta por hacer en este campo.
En busca de Optimizar la gestión de la operación de aeropuertos, para prestar un mejor servicio a la industria turística y obtener una mayor eficiencia y rentabilidad de éstos, la presente administración gubernamental se ha impuesto como meta la modernización de la red de aeropuertos nacionales.
Ciertamente, Panamá no puede aspirar al progreso y crecimiento sin la apuesta al impulso de sus terminales aéreas y portuarias a nivel nacional. El reto a mediano plazo es capitalizar al máximo el turismo, la creciente inversión en la región y estimular la instalación de empresas multinacionales y logísticas en todo el país.

Aunque la ciudad capital cuenta con atractivos ideales para la inversión extranjera y el establecimiento de sedes regionales y negocios financieros, el resto de Panamá carece de la existencia de facilidades aeroportuarias y logísticas, que contribuyan con el desarrollo económico de estas apartadas regiones.
La inversión en los aeropuertos del interior contribuirá al desarrollo de la industria turística y facilitará el tránsito de pasajeros y carga desde cualquier parte del mundo hacia y desde diferentes destinos panameños.
Concretamente, el pasado mes de enero, Tocumen, sede del hub de las Américas de Copa Airlines, aumentó en un 50% su capacidad con el nuevo Muelle Norte. Con esta obra la principal puerta de entrada y salida del país, espera ampliar su volumen anual de atención de pasajeros de seis a diez millones, pavimentando el camino para el fortalecimiento de la industria turística, como motor del desarrollo del país.
El Estado ha tenido la visión de hacer las inversiones necesarias en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para que siga creciendo. Además, el anuncio de construir la Terminal Sur de Tocumen, significa ver con luces largas el crecimiento futuro del centro de conexión regional y de la competitividad del país en materia turística y aeroportuaria.
En efecto, a fin de consolidar su liderazgo el país fortalece en la actualidad sus planes de inversión para el sector aeroportuario. En esa dirección, el Estado transfiere mediante decreto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen quien extiende  sus alas al pasar a administrar las terminales aéreas de David, Río Hato y Colón, que busca  modernizar, transformar y expandir la infraestructura aeroportuaria, teniendo bajo su responsabilidad y experiencia 3 importantes aeropuertos.

Así, el proceso  de modernización de los aeropuertos panameños busca optimizar la distribución de su red de rutas a nivel nacional e internacional, al tiempo que propicia y mejora las facilidades y experiencia de los viajeros.
Consecuentemente, el tráfico aéreo genera un gran impacto económico, los pasajeros pueden conectar convenientemente itinerarios, se crea empleos y tiene un efecto multiplicador en las ciudades donde hay infraestructuras aeroportuarias adecuadas.
Indudablemente, Convertir a Panamá en un “Hub Aéreo”, es conectar destinos del interior del país, que de otra manera serían muy difíciles de enlazar en pocas horas y su beneficio inmediato es facilitarle las conecciones de sus rutas a las aerolíneas y turistas. Definitivamente, una vez optimizados los aeropuertos de David, Colón y Río Ato, se podrá hacer conexión directa de vuelos desde estos puntos con destino hacia y desde el Caribe, Sudamérica, Europa, Asia, Norteamérica y Centroamérica.
Todas estas adecuaciones y estrategias se traducen en brindar un mejor servicio a los miles de usuarios que deseen visitar las hermosas y cálidas playas de Antón o Coronado, comprar en la Zona Libre de Colón o conocer el clima agradable de Boquete y Barú.


Conectar Río Hato con el mundo facilita a los viajeros que disfruten de las hermosas playas de Panamá.
Foto: Web 

De Compras en la Zona Libre de Colón, o bien, abordar un Crucero en esta provincia será ahora  más fácil por su conectividad aérea.
Foto: Web 

Boquete una de las regiones más hermosas de Chiriquí, estará a tan solo horas de Estados Unidos, cuando arriben los vuelos directos a esta provincia panameña.
Foto: Web 
Quizás también le interese:









Admin: -‘EdwiiNG#.

No hay comentarios:

Publicar un comentario