sábado, 21 de julio de 2012

James Homes on Facebook


James Holmes on Facebook


Por: Edwin Rodriguez

 Sígueme: Twitter @panatocumen

James Holmes on Facebook, James Home son Twitter y James Holmes on My Space ha sido el nombre más buscado en las redes sociales desde que la noche del pasado jueves 19 de julio presuntamente asesinara al menos 12 personas e hiriera a por lo menos otras 51 personas

En esta era  de redes sociales, James Holmes no aparece en Facebook, LinkedIn, MySpace o Twitter.

Holmes se había pintado el pelo de rojo y dijo ser "el guasón, enemigo de Batman".
No es mucho lo que se sabe de James Holmes, el presunto asesino de 12 personas en un cine de Denver, Colorado, donde la medianoche del jueves se estrenaba la nueva película de "Batman". Pero se repiten características comunes a otros casos de asesinatos múltiples.

Primero, suelen ser solitarios, lo cual hace más difícil definir su perfil cuando recién logran sus trágicos cinco minutos de fama. El movimiento vía redes sociales sobre la masacre en un cine en Denver, no se ha hecho esperar. A horas de ocurrido el incidente en manos del joven James Holmes de 24 años no solo Twitter ha explotado con los miles de mensajes en torno al autor del tiroteo, la red social Facebook también muestra ya páginas creadas por usuarios para manifestarse en contra del asesino.
La tragedia en Colorado es la nueva herida abierta en el corazón de la sociedad de Estados Unidos, con millones de personas clamando justicia y otros tantos preguntándose: ¿por qué?

Páginas como “Free James Holmes – He did it for the lulz” (Liberen a James Holmes, lo hizo por diversión) u otras simplemente bajo el nombre de “James Holmes” ya contienen comentarios por visitantes de todo el mundo mostrando su postura en desacuerdo, algunos comentarios ofensivos también se pueden leer al igual que burlas.

Las solicitudes para que la red social las elimine así mismo se pueden contar en los comentarios de los mismos `muros´ de estas páginas: “Estoy contenta de que el FBI pueda realizar un seguimiento de todos estos enfermos y arrestarlos. Felicitaciones a ustedes por anunciarse a sí mismos y sus planes de hacer daño a nuestras familias y nuestros hijos ¡Irán directamente al infierno!” escribió una usuaria.
Como inevitable cáncer, ahora el nombre de James Holmes, el asesino sin arrepentimiento y perpetrador de estos lamentables crímenes, es el trending topic número uno a nivel mundial.

Lo peor en estos momentos, sería compartir el mismo nombre de este tristemente célebre personaje. Es por eso que a través de Facebook, algunos caballeros cuyo nombre es idéntico al del asesino de Aurora, han tenido que hacer uso de toda su imaginación para evitar ser confundidos.

Uno de ellos cambió su imagen de perfil por un letrero afirmando: "Yo no fui".

Otro usuario llamado también James Holmes fue aún más lejos y actualizó su estado diciendo cosas como: "Soy un hombre diferente, compartiendo el mismo nombre del asesino de Aurora; soy inocente, y no soy ningún criminal. El tiene 24 años, yo tengo 22. Por favor, no envíen más invitaciones de amigos".

Interesante de analizar: al parecer este último joven de Littleton ha recibido cientos de invitaciones no deseadas.

¿Con qué fin? ¿Todo mundo quiere ser de repente amigo del supuesto asesino? ¿Están acaso fascinados con su personalidad?

Todo puede suceder en este mundo a veces tan loco.

Lo más importante por el momento es estar informados, y no caer en juegos propios de las redes sociales.

El Internet ocupa de personas pensantes, y no de robots automatizados.

Lo más triste de todo es que, de ahora en adelante, escuchar este nombre provocará para millones lo mismo que oír mencionar los nombres de Charles Manson o Adolfo Hitler.

Desafortunadas coincidencias de la vida, para quienes se llamen así.



Quizás también le interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario