jueves, 13 de agosto de 2015

Tocumen, puerta de Entrada a Latinoamérica de Emirates


Tocumen, puerta de Entrada a Latinoamérica  de Emirates

 

         El servicio se iniciaría con un vuelo diario operado por un Boeing 777-200LR que además puede transportar hasta 15 toneladas de carga.

         Emirates es el operador más grande de flota Airbus A380, por lo que muchos de estos destinos de conexión son cubiertos desde Dubai con esta impresionante máquina.

         Emirates anunció sus planes para iniciar vuelos diarios entre su sede en Dubái y la Ciudad de Panamá, su primer destino en América Central.

         El vuelo sin escala en dirección oeste tomará 17 horas y 35 minutos, será el más largo a cualquier destino.

 

La Aerolínea Emirates de Dubái anunció este jueves 13 de agosto que iniciará en el mes de febrero de 2016 un vuelo Dubái-Panamá, que se convertirá a su vez en el más largo del mundo con un trayecto de  13.821 kilómetros.

Según un comunicado de la compañía, el vuelo, realizado a diario por un Boeing 777-200-LR, durará 17 horas y 35 minutos con   tres clases de servicios abordo.

La operación a la Ciudad de Panamá iniciará el 1 de febrero 2016 con el vuelo de Emirate EK251 que partirá de Dubai a las 8:05 y llegará a la ciudad de Panamá a las 16:40 todos los días. El vuelo de regreso EK252 dejará la ciudad de Panamá (Aeropuerto Internacional de Tocumen)  a las 22:10, llegando a Dubai a las 22:55 del día siguiente.

 

"Será el vuelo directo más largo del mundo", aseguró Emirates, agregando que Panamá se convertirá además en su primer destino en América Central.

 

El Hub de Emirates en Dubai, brindará  a los pasajeros latinoamericanos excelentes conexiones hacia Sidney, Islas Maldivas, Bangkok, Kuala Lumpur, Damasco, Pukhet, Riad, Beirut, Singapur, Bali, Shangai y Beijing, entre otras joyas de Oriente.

 

“Estamos encantados de ser la única aerolínea comercial de ofrecer un servicio de primera clase a diario para los viajeros en lo que se convertirá en el vuelo sin escalas más largo del mundo.” dijo Su Alteza el Jeque Ahmed binSaeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airlines &Group.

 

Por su parte, Joseph Fidanque III, Gerente  General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, manifestó su complacencia  por la decisión de  Emirates de elegir a Panamá como la puerta de entrada a Latinoamérica,

“Esta decisión demuestra que avanzamos en la dirección correcta. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, brinda todas las facilidades y las seguridades para realizar operaciones entre Panamá y destinos más lejanos que antes no se podían alcanzar sin escalas”, puntualizó Fidanque III.

 

“Está previsto que los vuelos a la ciudad de Panamá comiencen el próximo 1 de febrero, lo que ratifica el liderazgo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, como centro de conexiones regional”, destacó Fidanque III.

 

Entre los vuelos actuales más largos figuran los que conectan Dallas y Sídney (16 horas 55 minutos), Johanesburgo y Atlanta (16 horas 40 minutos) Dubái y Los Ángeles (16 horas 35 minutos).

 

Emirates, en plena expansión, tiene una flota de 235 aviones y cubre 147 destinos en el mundo. Cuenta con un paquete de pedidos de 274 aviones por un monto estimado en 135.000 millones de dólares.

A través del vuelo diario que enlazará el Aeropuerto Internacional de Tocumen con Dubai, Emirates conecta a los pasajeros de la región con más de 146 destinos en 81 países, entre los que se encuentran los más valorados destinos turísticos de Oriente Medio, Asia, África y Oceanía.

Otros temas de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario