miércoles, 25 de enero de 2012

Comunicación,un valor fundamental en la empresa


Comunicación, un Valor Fundamental en la Empresa

Edwin Rodríguez

Definición de comunicación:

En términos generales, la comunicación es  un medio o vínculo que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con las demás  personas lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas o información.

·        -Todo colaborador debe actuar con objetividad al momento de informar,
Procurando la comunicación interna.

·        -La buena comunicación,  está determinada por la interrelación que se desarrolla entre el personal.

·        -Hablar con voz clara y audible, sin vacilaciones ni estridencias y procurar usar un tono cálido y sincero.

·        -Establecer relaciones entre vocabulario y comunicación.

·        -Al comunicarse, mantener: serenidad y entusiasmo, pausas, inflexiones de la voz y ritmo.

·        -Frente a Información, datos en bruto, el profesional debe tener la capacidad de discernir qué puntos son los más apropiados para ser  comunicados.

·        -El principal valor de la comunicación de las organizaciones, sean empresas, instituciones públicas  o sociales, está en su credibilidad.

·        -Por lo general nos preocupamos por comunicarnos con todo el mundo, menos al interior, pues le restamos importancia la comunicación interna de la empresa.

·        -Debemos estar consientes de la buena comunicación interna de la empresa.

·        -En el plan de comunicación interna no olvidemos incluir una estrategia de comunicación con los clientes, pasajeros,  compañero o jefes.

·        -Démosle, buen uso y  valor a todas las herramientas de comunicación de la empresa.

·        -Con un sistema excelente de comunicación interpersonal, logramos todos los objetivos de la  organización.

·        -En cualquier actividad donde se necesite estar en permanente contacto con alguien, la comunicación es fundamental para el éxito de dicha labor y para su correcto funcionamiento.

·        -Una mala comunicación, dentro de las organizaciones, genera muchas veces inconvenientes, problemas o malentendidos.

·        -En una empresa, la comunicación se entiende como todo el conjunto de mensajes que se  intercambian entre los integrantes de la organización.

·        -La comunicación, es la base para crear estrategias, planes y programas.

·        -Para que no exista desunión al interior y por qué no, al exterior de una empresa, se debe dar un manejo adecuado de la comunicación.

·        -Cuando algo se va a planear y posteriormente a ejecutar, debe existir una buena comunicación para evitar posibles inconvenientes.

·        -Adquirir  una comunicación fluida y eficaz. Sólo así se conseguirá un compromiso alto por parte de los trabajadores y los resultados se verán en todas las áreas de la empresa.

·        -Una buena comunicación en la empresa implica claridad, integridad, equilibrio, moderación, difusión y evaluación.

·        -Si queremos que la empresa funcione correctamente tiene que existir una comunicación fluida para el buen funcionamiento de la misma.

·        -La comunicación es una herramienta necesaria para emitir un mensaje y que llegue al receptor de la forma que se desea.

·        -Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que estos, sepan de manera clara qué se les ofrece.

·        -Cuando alguien desea o necesita adquirir un producto o un servicio, investiga y se informa, para tomar la decisión adecuada. A través de la comunicación.

·        -Las empresas deben establecer un plan de comunicación para influir de manera positiva, lanzar mensajes de forma proactiva que permitan conocer su actividad.

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