Comunicación, un Valor Fundamental en la Empresa
Edwin Rodríguez
Definición de comunicación:
En términos generales, la comunicación es un medio o vínculo que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con las demás personas lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas o información.
· -Todo colaborador debe actuar con objetividad al momento de informar,
Procurando la comunicación interna.
· -La buena comunicación, está determinada por la interrelación que se desarrolla entre el personal.
· -Hablar con voz clara y audible, sin vacilaciones ni estridencias y procurar usar un tono cálido y sincero.
· -Establecer relaciones entre vocabulario y comunicación.
· -Al comunicarse, mantener: serenidad y entusiasmo, pausas, inflexiones de la voz y ritmo.
· -Frente a Información, datos en bruto, el profesional debe tener la capacidad de discernir qué puntos son los más apropiados para ser comunicados.
· -El principal valor de la comunicación de las organizaciones, sean empresas, instituciones públicas o sociales, está en su credibilidad.
· -Por lo general nos preocupamos por comunicarnos con todo el mundo, menos al interior, pues le restamos importancia la comunicación interna de la empresa.
· -Debemos estar consientes de la buena comunicación interna de la empresa.
· -En el plan de comunicación interna no olvidemos incluir una estrategia de comunicación con los clientes, pasajeros, compañero o jefes.
· -Démosle, buen uso y valor a todas las herramientas de comunicación de la empresa.
· -Con un sistema excelente de comunicación interpersonal, logramos todos los objetivos de la organización.
· -En cualquier actividad donde se necesite estar en permanente contacto con alguien, la comunicación es fundamental para el éxito de dicha labor y para su correcto funcionamiento.
· -Una mala comunicación, dentro de las organizaciones, genera muchas veces inconvenientes, problemas o malentendidos.
· -En una empresa, la comunicación se entiende como todo el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización.
· -La comunicación, es la base para crear estrategias, planes y programas.
· -Para que no exista desunión al interior y por qué no, al exterior de una empresa, se debe dar un manejo adecuado de la comunicación.
· -Cuando algo se va a planear y posteriormente a ejecutar, debe existir una buena comunicación para evitar posibles inconvenientes.
· -Adquirir una comunicación fluida y eficaz. Sólo así se conseguirá un compromiso alto por parte de los trabajadores y los resultados se verán en todas las áreas de la empresa.
· -Una buena comunicación en la empresa implica claridad, integridad, equilibrio, moderación, difusión y evaluación.
· -Si queremos que la empresa funcione correctamente tiene que existir una comunicación fluida para el buen funcionamiento de la misma.
· -La comunicación es una herramienta necesaria para emitir un mensaje y que llegue al receptor de la forma que se desea.
· -Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que estos, sepan de manera clara qué se les ofrece.
· -Cuando alguien desea o necesita adquirir un producto o un servicio, investiga y se informa, para tomar la decisión adecuada. A través de la comunicación.
· -Las empresas deben establecer un plan de comunicación para influir de manera positiva, lanzar mensajes de forma proactiva que permitan conocer su actividad.
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