viernes, 14 de septiembre de 2012

Aeropuerto de Río Hato se Conectará con el Mundo



Aeropuerto de Río Hato se Conectará  con el Mundo

El Aeropuerto de Río Hato Potencia el Turismo en Coclé.
Fue una base militar de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Por: Edwin Rodríguez

El túnel tendrá un separador central mínimo de 1.80 metros y aceras con su respectiva protección en ambos lados cuyo ancho es de 1.50 metros. 
Foto: Edwing Rodríguez.


Una vez concluidos los trabajos en el Aeropuerto de Río Hato,  Los vuelos "charters" llegarían directamente a esta terminal, lo que se traduce en ahorro de tiempo para el turista.

De hecho, las agencias de viajes ya promocionan los paquetes en destinos como Estados Unidos, Europa y Suramérica.

Los  viajeros interesados  en el turismo de sol y playa  de las costas coclesanas, serán los primeros beneficiados, puesto que ya no tendrán que arribar a el Aeropuerto Internacional de Tocumen y trasladarse por carretera hasta el interior.

Contenido relacionado:




El túnel que atraviesa la pista del Aeropuerto de río Hato es de 170 metros con una profundidad que supera los 8 metros.

Los trabajos de reconstrucción de esta terminal aérea, se ejecutan a un costo de 35 millones de dólares y es desarrollada por el consorcio MECO, S.A.

La obra constructiva incluye la rehabilitación de la pista actual del aeropuerto y el diseño y construcción del túnel.

Aunque tiene tres vías, Se conoció que la circulación a través del túnel será a dos carriles en ambos sentidos con un separador central y aceras de seguridad.

La rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Río Hato, consta de 2 mil 450 metros de extensión.

Al mismo tiempo se construye la torre de control de la pista, así como los estacionamientos, los cuales tienen un avance de un 30%.
Historia de Río Hato

En 1939 el Ejército Norteamericano, obtuvo el Campo de Río Hato y cinco años más tarde se encontraba operativo.
Este aeródromo servía inicialmente como un aeropuerto auxiliar al terminal de Albrook.

A la fecha, el aeropuerto de Río Hato, tiene un 70 por ciento de adelanto. Esta terminal beneficiará el progresivo turismo de playa de la región, sus productores, artesanos y la economía de la provincia de Coclé.


Una vez finalizado la ejecución del Aeropuerto de Río Hato, el país se verá beneficiado con un tercer aeropuerto Internacional. 
Foto: Edwing Rodríguez.

Una vez finalizado la ejecución del Aeropuerto de Río Hato, el país se verá beneficiado con un tercer aeropuerto Internacional. Foto: Edwing Rodríguez.


Otros temas de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario