martes, 27 de marzo de 2012

Aeropuerto de Tocumen Participó en Expocomer 2012

Aeropuerto De Tocumen Promueve Sus Servicios Y Proyecto En Expocomer 2012

Expocomer, que tiene como sede el Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá, es la plataforma internacional de exhibición comercial-multisectorial de mayor prestigio en América Latina y el Caribe. Este evento es visitado por expositores y compradores de todas partes del mundo, quienes logran establecer un importante número de negocios y contactos con clientes potenciales.

Por: Edwin Rodríguez

panatocumen@hotmail.com     /     Sígueme: @panatocumen



Expocomer 2012  contó con la representación de más de 30 países entre compradores, visitantes y expositores, un área de más de 10,000 M2 de exhibición y más de 600 stand.
Foto: Karl Machazek  


El Aeropuerto Internacional  de  Tocumen se presentó este año nuevamente en la  trigésima versión de Expocomer, exposición comercial de mayor prestigio en la región, evento que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP),    para promover el intercambio entre expositores y empresarios de todos los continentes.

En la inauguración de la trigésima versión   de Expocomer   y que lleva como lema Panamá retos y Oportunidades en la búsqueda de una ayuda en común para el desarrollo, participaron el Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, como Orador Invitado, y el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

El Gerente General Juan Carlos Pino explicó    que Panamá es uno de los principales centros de logística en el hemisferio, con atractivos como el centro financiero internacional. La Zona Libre de Colón,  el Canal de Panamá, actualmente en expansión y el Aeropuerto  Internacional de Tocumen que constituye el principal puerto de conexión en la región.

De acuerdo con Pino, El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene conexiones con 65 destinos en tres continentes. Es punto de conexión para vuelos con destino hacia y desde el Caribe, Sudamérica, Europa, Norteamérica y Centroamérica; por eso el aeropuerto de Tocumen por su ubicación estratégica ha logrado posesionarse como la terminal internacional que mayor movimiento de pasajeros y carga mueve en la región.

Informes de Tocumen revelan que Unas 20 líneas aéreas utilizan en la actualidad el aeropuerto panameño, quienes mueven unos 15.000 pasajeros diarios. En la terminal de Tocumen se realizan en promedio unas 300 operaciones de vuelos cada día.

En los últimos cinco años las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen se duplicaron y se estima que dentro de los próximos cinco años el movimiento de pasajeros alcance los 15 millones anuales.

En la actualidad se busca concretar nuevos destinos con países como Singapur, Japón, China, Alemania, Emiratos Árabes e Inglaterra.

Con la ampliación, denominada Muelle Norte,    que fue construida en un área de 22.000 metros cuadrados, esta permitirá incrementar en un 50% las operaciones de la terminal, que actualmente cuenta con 22 puertos y recibe 6 millones de pasajeros al año.

la activación del Muelle Norte también proyecta aumentar la capacidad de atención de pasajeros de seis a nueve millones de personas anualmente, crear unos 300 empleos directos nuevos y otros 1.200 indirectos.
una vez se inicien formalmente las operaciones en el Muelle Norte, se pasará a la siguiente fase del plan maestro de desarrollo, que es la construcción de la terminal del lado sur del aeropuerto de Tocumen, la cual contará, entre otras cosas, con 30 puertos de abordajes.

 También está en proyecto a corto plazo, crear una ciudad aeropuerto tras la adquisición  de un globo de terreno de 300 hectáreas frente a la terminal aérea, que permitirá construir un centro de convenciones y de negocios, un hotel y un hospital para turismo médicos, entre otros proyectos.

El aeropuerto internacional de Tocumen es además de un Hub aéreo un importante centro comercial que ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a lo último en tecnología y todo tipo de productos de marcas de gran prestigio mundial.
El alto nivel de gasto de los pasajeros que transitan por el aeropuerto de Tocumen ha despertado el interés de un gran número de empresas estadounidenses que buscan acceder a los mercados de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, al punto que Tocumen S.A. ha recibido solicitudes de 150 marcas globales para establecerse en esta terminal.

Los 6 millones de pasajeros que transitaron por este  puerto aéreo el año pasado gastaron $290 millones en sus instalaciones, lo que equivale a $50,00 por persona.
Este gasto por pasajero no solo es alto, sino que además está por encima del que se registra incluso en algunos hub aéreos de países desarrollados como Miami y Madrid, donde el gasto por persona es de $18 y 21 euros ($27), respectivamente.

Expocomer 2012, vitrina del comercio mundial, se llevó a cabo del 21 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones ATLAPA en la ciudad de Panamá y contó con  la participación del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto: Karl Machazek 


Otra toma de todos los gerentes de pie delante del stand.
Foto: Karl Machazek 
Desde hace 30 años en el mes de marzo, comerciantes de todo el mundo vienen a Panamá en busca de un espacio para llevar sus productos a nuevos mercados,  por lo que TOCUMEN S. A.aprobecha esta importante vitrina para promover sus servicios.
Foto: Karl Machazek 

Expocomer es también el escenario de importantes foros y conferencias.
Foto: Karl Machazek 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá potencializa su participación en Expocomer mediante asesoría y promoción de encuentros de negocios.
Foto: Karl Machazek 


Otros temas de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario