martes, 3 de abril de 2012

Tocumen S.A. rinde homenaje a bomberos jubilados

Aeropuerto de Tocumen hace Reconocimiento a Bomberos Jubilados

Fueron los Ángeles guardianes del Aeropuerto Internacional de Tocumen por 25 años.

Por: Edwin Rodríguez

panatocumen@hotmail.com     /     Sígueme: @panatocumen



El Gerente General en el podium con todos los bomberos jubilados y agasajados en la noche.
Foto: Randhal Arjona


El Aeropuerto internacional de Tocumen, realizó un reconocimiento a   la labor y dedicación que por 25 años llevaron adelante los 21 bomberos retirados del servicio  bomberil, quienes de manera cotidiana se prepararon física y mentalmente para estar dispuestos a arriesgar la vida, salvaguardando la de los cientos de colaboradores de esta terminal,  y siempre estando alerta ante cualquier accidente aéreo, pese a los riesgos que representa esta profesión’. .

El Gerente General Juan Carlos Pino resaltó que los bomberos desde su jerarquía y reconocida trayectoria, impusieron en el cuerpo de Salvamento de extinción de incendio una disciplina férrea, formadora, incalificable, moldeando a muchos de nuestros jóvenes Oficiales que hoy heredan sus conocimientos.

“Yo creo que la única manera que nosotros podemos seguir creciendo y desarrollándonos como seres humanos e institución es dándole el valor a las personas que en un momento dado sirvieron a esta institución con la pasión y orgullo que lo hicieron los bomberos que hoy homenajeamos”, agregó Pino.

Por otra parte, el Gerente de Tocumen s. a. indicó  que con la construcción de la Terminal Sur y la tercera pista que se proyecta construir, aumentarán las operaciones de vuelo, por lo que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) nos exige reforzar el pie de fuerza y las estaciones de bomberos alternas en las cabeceras de las pistas, complementando con la adquisición de nuevos equipos, lo que en consecuencia conlleva mayores inversiones.

Sin embargo, esto se traduce al final en mejor servicio, mayor capacidad de atención en el menor tiempo y más facilidades de movilización dentro de la pista, puntualizó Pino.

Por su Parte el Capitán Omar Gonzalez, destacó la entrega desinteresada, la abnegación y el sacrificio que pusieron los 21 uniformados,  en defensa de la vida y bienes del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de manera responsable y con mucha dedicación. Pero sobre todo por ese legado que las nuevas generaciones han heredado.

Al acto de reconocimiento asistieron los Gerentes Generales del Aeropuerto Internacional de Tocumen, familiares de los 21 bomberos jubilados e invitados especiales.


Gerentes de derecha a izquierda Zambrano, Bissot, Eleta, Pino, Sánchez asesor y Dutary.
Foto: Randhal Arjona 


Licda. Smith haciendo entrega de reconocimiento al Sub-Teniente Marcelino Jaén jubilado.
Foto: Randhal Arjona 

Licdo. Pino con el Invitado Especial el fundador y jubilado teniente Alfredo Arosemena.
Foto: Randhal Arjona 

Comunicador social Edwin Rodríguez entrevistando al Gerente General finalizando discurso.
Foto: Randhal Arjona 


Otros temas de interés:









No hay comentarios:

Publicar un comentario