jueves, 29 de marzo de 2012

Mercado del Marisco y su sabor popular

Mercado del Marisco y su sabor popular

Se conserva entre la modernidad y la tradición, es el encanto costanero de un sitio invaluable.

Por: Edwin Rodríguez

panatocumen@hotmail.com     /     Sígueme: @panatocumen


Mercado de Marisco Panamá sitio destinado al comercio de marisco.
Foto: Edwing A. Rodríguez 

   
 Un paseo por la Cinta Costera no está completo sino visitas el mejor lugar en Panamá, para conocer, de primera mano, una parte importante, de la vida cotidiana, de los pescadores panameños. Además, observar las diferentes variedades de mariscos y comprar pescado fresco a buen precio.

El Mercado del Marisco, es uno de los más modernos de América Latina, su capacidad es la principal instalación en el país, para el adecuado manejo, distribución y comercialización de mariscos en Panamá, facilidad que ha retribuido para beneficio de la actividad pesquera nacional.

El populoso Mercado de Mariscos está localizado en la Avenida Balboa en la entrada al barrio San Felipe o al final de la Cinta Costera.
El Mercado del Marisco También es ventajoso para los compradores, porque el precio está siempre mejor que en el supermercado.

Y lo mejor del paseo, en el primer piso del Mercado podrás encontrar un excelente restaurante de mariscos. Aquí ofrecen una amplia variedad en bandejas de pescados y mariscos frescos recién preparados, a muy buenos precios.
Asimismo, Como si fuera poco, en el Mercado del Marisco hay ocho cevicherías que ofrecen una variedad de combinaciones entre ellos corvina, pargo, atún y otros mariscos como almejas, pulpos, camarones, langostas, calamares.

 Según la Alcaldía de Panamá,  entidad administradora del Mercado del Marisco,  el lugar se ha convertido en un centro de atracción para unos 24 mil turistas que visitan mensualmente este  mercado.
De acuerdo con la Alcaldía Panameña, el Mercado del Marisco, brinda solución de empleo a más de 188 arrendatarios que comercializan los productos del mar.
Debido al incremento de turistas en este sitio, la administración del mercado ofrece facilidades en el Mercado de Mariscos, como lo es un recorrido que se le ofrece a los extranjeros, para que conozcan todas las instalaciones.

El Mercado de Mariscos fue creado por la Alcaldía de Panamá con la ayuda de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón (JICA) con el propósito de albergar en un solo lugar a los vendedores de productos del mar y así cumplir con las normas sanitarias exigidas internacionalmente.


El Mercado de Mariscos fue creado por la Alcaldía de Panamá con la ayuda de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón (JICA).
Foto: Edwing A. Rodríguez 



Capitalinos abarrotan todos los días el populoso mercado para la compra de mariscos y comidas.
Foto: Cortesía Panamá América 


El mercado de marisco se encuentra ubicado al final de la Cinta Costera, es un
sitio turístico.
Foto: Edwing A. Rodriguez 



Otros temas de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario