miércoles, 21 de diciembre de 2011

Terminal Sur se Licitará en el 2012


 
El Muelle Sur Será la ampliación más grande que se registrará en el Aeropuerto de Tocumen en los últimos 65 años.

  Por: Edwin rodríguez
PUBLICADO: panatocumen
edwinhr2332@hotmail.com Twitter: @PanaTocumen



El Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta para el 2012 ampliar las instalaciones actuales de esta terminal aérea.

 Con la próxima construcción (Muelle Sur) se pretende duplicar los 6 millones de pasajeros que se atienden actualmente, tomando las previsiones para seguir creciendo.
La construcción de la terminal Sur, duplicará la capacidad del aeropuerto, con lo que se podrá recibir vuelos simultáneos y permitirá romper con los cuellos de botellas que se forman a la hora de pasar por Migración y Aduanas.

El Gerente General de TOCUMEN S.A. Juan Carlos Pino adelantó que la licitación de este proyecto, que podría ser el más importante dentro de los trabajos de ampliación, se realizará durante el primer trimestre de 2012 y supone la construcción de una tercera pista de aterrizaje, algo que han estado reclamando las empresas aéreas que utilizan la terminal panameña.

De acuerdo con Pino, las instalaciones del nuevo Muelle Norte aumentarán la capacidad del Aeropuerto de Tocumen en un 50%, sin embargo el crecimiento que registra el Turismo en nuestro país requiere que el Aeropuerto de Tocumen siga expandiéndose.

Pino dijo que hay que tomar en cuenta que Copa está creciendo un avión por mes, lo que nos obliga a que esta terminal se amplíe.

La terminal sur incluye la entrada principal, servicio de pasajeros y las áreas de Aduanas y Migración y otros 20 puestos de abordajes, que se sumarán a los 34 ya existentes, más diez estaciones remotas.

‘durante las temporadas altas se unen los chárter que vienen a las playas del Pacifico, los que vienen a tomar los cruceros al Atlántico y las nuevas rutas que esta incluyendo Copa, agregó Pino.

En total en este aeropuerto se realizan unos 300 vuelos diarios y se recibe la visita de 15.000 pasajeros al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario