Aeropuerto
Internacional de Tocumen manejó mas de
un millón de pasajeros en enero
El
Aeropuerto Internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones para Latinoamérica
y el Caribe, registró el tráfico de 1 millón 132,044
pasajeros en enero de 2022, lo que
supone un incremento del 59% en relación
al mismo mes del año pasado, informó hoy la terminal aérea.
El informe señala que en enero de este año
Tocumen aumentó sus conexiones directas a 76 destinos, a través de 19 compañías
comerciales, que ofrecen servicios a las principales ciudades de América,
Europa y El Caribe.
Agregan que entre las terminales regionales
administradas por Tocumen S.A. el aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de
David recibió 84.4% de los 16,882 pasajeros, mientras que la Terminal Scarlett
Martínez de Río Hato, recibió 15%, mayormente pasajeros que viajan en vuelos
chárter directamente desde Canadá.
Por otra parte, la
terminal de carga movilizó 16,444 toneladas métricas, un 24% más respecto al
2021. En total se registraron 10,284 operaciones entre vuelos de aerolíneas de
pasajeros, carga y vuelos privados.
Raffoul Arab,
Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, precisó que “En el
pasado mes de enero se mantuvo la tendencia de recuperación, a pesar del
impacto de la variante Ómicron de COVID 19 y del duro invierno en el hemisferio
Norte que forzaron la cancelación de unos 160 vuelos.”
En cuanto al tráfico por región en el mes de enero, lo encabeza Suramérica con el 45%; Norteamérica con 30%; Centroamérica 11%; en tanto que la región del Caribe aportó un 9% de participación y Europa 5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario