viernes, 21 de enero de 2022

Aeropuerto Internacional de Tocumen reconocido por su puntualidad a nivel global

 

Aeropuerto Internacional de Tocumen reconocido por su puntualidad a nivel global

 

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones para Latinoamérica y el Caribe,   fue distinguido con un índice del 91,93%,  por la firma especialista en análisis del sector de la aviación (Cirium) entre los aeropuertos  más puntuales del mundo, luego de evaluar el desempeño de puntualidad a nivel global durante el año 2021.

El informe de desempeño en puntualidad Cirium es el estándar del sector para el rendimiento operativo de aerolíneas y aeropuertos. Este reconocimiento a nivel mundial se otorga a compañías aéreas y aeropuertos que hayan demostrado un ejercicio sobresaliente, en materia de “on time performance”.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, indicó que “el año 2021, fue complejo para la industria de la aviación, no obstante, marca el inicio de la recuperación, en donde seguimos manteniendo la puntualidad de nuestras operaciones como uno de los principales factores diferenciadores, logrando demostrar nuevamente nuestra capacidad para adaptarnos a la nueva normalidad”.

Este reconocimiento “es un premio al esfuerzo, dedicación y compromiso realizado este año por todo el equipo humano que formamos parte del “Hub de Panamá”, destacó Arab.

Cirium controla el nivel de interrupción midiendo “el factor de finalización de los vuelos y su puntualidad", afirma Jeremy Bowen, director general de Cirium.

Entre enero y noviembre de 2021 el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró 78,381 operaciones de aeronaves entre salidas y llegadas; informó que 21 aerolíneas comerciales han reactivado sus operaciones con vuelos directos a 73 destinos en 31 países de América, El Caribe y Europa.

Cirium reanudó la elaboración de informes en junio de 2021, cuando volvieron los volúmenes de vuelos, con actualizaciones mensuales regulares que ayudan a calibrar el rendimiento del sector a la hora de llevar a los pasajeros a tiempo, del punto A al punto B. El análisis del desempeño en puntualidad de Cirium se basa en los datos de las operaciones procedentes de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real. La empresa recopila los datos de más de 25 millones de vuelos.

    

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