Aeropuerto
Internacional de Tocumen ejecuta obras de mejoras y modernización en Terminal 1
La administración
del aeropuerto internacional de Tocumen avanza con los trabajos de
mantenimiento de la Terminal 1, que incluyen cambio de cielo rasos,
rehabilitación de pisos, sistemas de aires acondicionados y mantenimiento de
áreas verdes, con el propósito de incrementar los niveles de seguridad y elevar
la calidad de los servicios que ofrece a los pasajeros que transitan por la
terminal aérea.
A pesar del fuerte
impacto económico provocado por la pandemia Covid-19, la principal terminal
aérea de Panamá adelanta obras de mejoras en sus instalaciones, cuya inversión
alcanza los 695 mil dólares, involucrando la generación de más de 40 plazas de
empleos directos y contribuyendo a la reactivación de la economía del país.
Dentro de las obras
que ejecutan actualmente en la Terminal 1 se destacan, entre otras, la
demolición, reconstrucción, suministro e instalación del cielo raso de Gypsum
en toda la zona que comprende el Muelle Norte con un avance del 98%, cuyos
trabajos están a cargo de la empresa Constructora Seixas Ingenieros &
Arquitectos.
El Aeropuerto Internacional
de Tocumen, S.A., desde el año 2020 inició un programa de mantenimiento y
reemplazo de las juntas estructurales y baldosas de la terminal, el cual se interrumpió
por la prioridad que se le dio a las medidas de bioseguridad, sin embargo, a
partir de este año reinició los trabajos de mantenimiento en el área
internacional con el reemplazo de 200 metros cuadrados de baldosas, los cuales
están previstos para culminar en el mes de septiembre de este año.
Así mismo, se
realiza el mantenimiento rutinario de las áreas verdes en los terrenos del
complejo aeroportuario como parte del programa de Control del peligro aviario y
fauna.
Al respecto, el
Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, afirmó que “es muy
importante avanzar con el plan de renovación en la Terminal 1, una
infraestructura que data de más de 40 años, para un mejor aprovechamiento de
los espacios existentes; incrementar la seguridad operacional, agilizando las
operaciones y permitiendo un mayor confort para todas las personas que
transiten por el aeropuerto”.
Agosto y septiembre
han sido los meses elegidos para llevar a cabo estos trabajos por considerarse
el momento más adecuado, antes del periodo de mayor tráfico del año, como lo
son noviembre y diciembre, para minimizar cualquier posible afección operativa.
Las franjas
horarias establecidas para la realización del plan de mejoras se adaptan a las
necesidades del Aeropuerto Internacional de Tocumen en función de sus niveles
de tráfico, enfatizando los horarios nocturnos cuando existe menor movimiento
de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario