martes, 30 de julio de 2013

Tocumen Recibió Carro para Extinción de Siniestros


Tocumen Recibió Carro para Extinción de Siniestros

Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY

 

Para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de las instalaciones, así como la integridad de pasajeros, trabajadores y visitantes, la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, adquirió un moderno vehículo de extinción de siniestros, el cual bautizaron con el nombre de ‘Bravo 24’.

De acuerdo con el Capitán Omar Gonzales, “los 86 bomberos que integran el Departamento de Servicio y Extinción de Incendios (SEI), se apoyan con unidades especializadas de alta tecnología, 6 vehículos de salvamento y extinción de incendios, un carro cisterna y tres ambulancias debidamente equipada, a los cuales se suma el Striker 3000, a fin de atender emergencias en aeronaves, pistas o plataformas”.

Para el manejo operativo del Strikers 3000, fue necesaria la especialización de 34 unidades y 4 mecánicos. El nuevo equipo posee una capacidad de 3000 galones de espuma,  dotado con una cámara térmica que detecta las áreas de calor en el fuselaje de las aeronaves, diseñado para ofrecer lo último en la respuesta de emergencia rápida, la cual no se detiene donde la pista termina, además de proporcionar a los bomberos todo lo que necesitan para proteger la terminal aérea.

Para operar eficientemente el moderno vehículo, la empresa Oshkosh ofreció la capacitación en un taller de cuatro días. Impartidas por un especialista de la formación profesional a nivel mundial. Apoyado por un traductor bombero de la Autoridad del Canal de Panamá

Con las operaciones del Muelle Norte y la construcción del Terminal Sur. El Aeropuerto Internacional de Tocumen espera aumentar su capacidad hasta 18 millones de pasajeros anuales, por lo que la adquisición del nuevo equipo constituye un paso más en la planificación que asegura la eficacia a largo plazo para garantizar que la capacidad de extinción de incendios estén acordes con las aeronaves modernas.

El Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Claudio Dutary, explicó “que el nuevo vehículo se suma a otros cinco adquiridos por la empresa, destinados a labores de rescate, con el objetivo de actualizar y proveerle de equipos rodantes para atender las necesidades del terminal aéreo, como un preámbulo para dotar de las herramientas necesarias a la Terminal Sur, el proyecto de la nueva estación de bomberos y la estación satélite en el terminal de carga.”.

Al acto de entrega de Bravo 24, asistió la Directora de Gestión y Desarrollo Humano, Dalaila Smith, La Gerente de la empresa distribuidora Varcacía S.A., la Sra. Ruby de Varcacía, unidades del SEI e invitados especiales.

El manejo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, implica la generación de 8 mil empleos directos para atender a las 20 mil personas que transitan cada día por la terminal aérea, en tanto que 350 operaciones de vuelos se registran diariamente.

Mira nuestras novedades en: Facebook / PanaTocumen  


 

Otros temas de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario