miércoles, 24 de julio de 2013

Aeropuerto de Tocumen Celebró Día del Niño y la Niña 2013


Tocumen Participó de Festividades Alusivas al Día del Niño y la Niña

Por: Edwin Rodríguez

Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY

Niños y niñas se tomaron fotos con Tocumin en el Parque Recreativo y Cultural Omar.
Foto: Fernando Sánchez
Los pinta caritas llenaron de colores los rostros a miles de niños.
Foto: Fernando Sánchez
Con la colocación de un Stand y libros de colorear, golosinas, algodón de azúcar y muchas sorpresas más el Aeropuerto Internacional de Tocumen, participó de la feria del Niño y la Niña en el Parque Recreativo y Cultural Omar, actividad que es organizada año tras año por el despacho de la primera Dama Marta Linares de Martinelli.

Este año el tema del evento ferial fue: "Celebremos el Descubrimiento del Mar del Sur”, debido a que este 25 de septiembre se conmemoran los 500 años  del aniversario de avistamiento del Océano Pacífico, por Vasco Núñez de Balboa.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, recibió en su Stand a miles de pequeñines quienes en busca de un rato de entretenimiento, pudieron colorear y jugar, al tiempo que pintaron sus caritas,  degustaron de las crujientes palomitas de maíz y recibieron material informativo sobre  TOCUMEN S. A.

La sensación del Stand del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la originó “Tocumín”, pues los Niños y Niñas  que se dieron cita al Parque Recreativo y Cultural Omar, aprovecharon para tomarse fotos con la mascota oficial de la empresa.

Alrededor de 50 pabellones, de la empresa privada y las entidades públicas, participaron del evento ferial en el parque, ofreciendo actividades educativas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los niños y niñas.

Durante tres días, Niños y Niñas disfrutaron de golosinas, algodón de azúcar, millo, raspado, paletas, donuts, cup cakes; además del uso gratuito de diversos juegos mecánicos, juegos de habilidad y  saltarines.

Asimismo, las actividades en el Parque Recreativo y cultural Omar, fueron complementadas con espectáculos musicales en tarima como show de magos, de payasos, cuenta cuentos, pinta caritas y otras atracciones educativas, como taller de pintura y de reciclaje.

En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 estableció el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña. La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, en 1954, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, y sugirió a los Gobiernos la celebración de dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Con la participación del Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Feria del Niño y la Niña, se demuestra una vez más, el compromiso recreativo, educativo y   social que tiene esta empresa con el beneficio de la población panameña.


Cientos de niños y niñas acompañados por sus padres se dieron cita el fin de semana para disfrutar el Festival del Día del Niño y la Niña.
Foto: Fernando Sánchez
Niñas y niños demostraron sus cualidades pintando en el Stand del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto: Fernando Sánchez
Contenido Relacionado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario