Aeropuerto de
Tocumen, sede Latinoamericana de importante Seminario
Síguenos
en Twitter @PanaTocumen
Foto: Randhal Arjona
|
Como parte del
Plan que busca la excelencia en los procesos de atención en los aeropuertos
latinoamericanos, se dio inicio al seminario internacional “Gestión de la
Calidad y Servicios en Aeropuertos” dictado por Arturo García-Alonso,
Subdirector de Facilitación y Nuevas Tecnologías de Airports Council
International Word (ACI).
El curso, está dirigido a
profesionales aeroportuarios, en esta ocasión con la participación de
representantes de: Ecuador, Costa Rica, México,
Uruguay, Colombia, Brasil y Panamá, con el objetivo de proporcionarles
conocimientos, habilidades y herramientas para gestionar la calidad de los servicios
en sus aeropuertos con la mayor eficacia y eficiencia.
La iniciativa
busca aportar una visión global del tema, mostrando mejores prácticas, y
utilizando ejemplos prácticos de aplicación de la teoría a casos reales en
aeropuertos de todo el mundo.
El Gerente de
Planificación y Gestión Estratégica
del Aeropuerto Internacional de Tocumen Luis Eleta, quien dio la bienvenida a
los participantes, expresó que “el curso es clave en la búsqueda de la
excelencia y la calidad, por tanto, trazar objetivos claros, lograr la
preparación efectiva, la ejecución, la medición de los resultados y un plan de
mejora continua se consideran cinco factores esenciales para lograr la eficacia
en los procesos de atención”.
Durante tres
días, 17 profesionales del sector aéreo, serán instruidos en el Salón ACI
Global Training ubicado en el Aeropuerto
Internacional de Tocumen en temas como: Gestión de calidad de servicio -
mejores prácticas; Definición de estándares de servicio / satisfacción del
cliente; Medición de la calidad de servicio objetiva / definición de
parámetros; clave de procedimiento; Comprensión y utilización de resultados de
encuestas de satisfacción del pasajero; Beneficios de la comparación de
referencias de la industria (benchmarking), Desarrollo de análisis de causas -
efectos y zonas de bajo rendimiento; Desarrollo e implementación de un programa
de mejora continua y la Implementación y validación de mejoras.
De esta manera,
el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Airports Council International Word ratifican
su alianza con la finalidad de brindar
cursos de instrucción relacionados con los aeropuertos, lo que redundará en la
eficiencia y calidad de los importantes servicios que se ofrecen cada día en la
atención a los viajeros en terminales latinoamericanas.
Foto: Randhal Arjona
|
Contenido
Relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario