jueves, 8 de agosto de 2013

Tocumen es Sede de Seminario de ACI

Aeropuerto de Tocumen, sede Latinoamericana de importante Seminario

Síguenos en Twitter @PanaTocumen

Foto: Randhal Arjona 


Como parte del Plan que busca la excelencia en los procesos de atención en los aeropuertos latinoamericanos, se dio inicio al seminario internacional “Gestión de la Calidad y Servicios en Aeropuertos” dictado por Arturo García-Alonso, Subdirector de Facilitación y Nuevas Tecnologías de Airports Council International Word (ACI).

El curso, está dirigido a profesionales aeroportuarios, en esta ocasión con la participación de representantes de: Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Panamá, con el objetivo de proporcionarles conocimientos, habilidades y herramientas para gestionar la calidad de los servicios en sus aeropuertos con la mayor eficacia y eficiencia.

La iniciativa busca aportar una visión global del tema, mostrando mejores prácticas, y utilizando ejemplos prácticos de aplicación de la teoría a casos reales en aeropuertos de todo el mundo.

El Gerente de Planificación y Gestión Estratégica del Aeropuerto Internacional de Tocumen Luis Eleta, quien dio la bienvenida a los participantes, expresó que “el curso es clave en la búsqueda de la excelencia y la calidad, por tanto, trazar objetivos claros, lograr la preparación efectiva, la ejecución, la medición de los resultados y un plan de mejora continua se consideran cinco factores esenciales para lograr la eficacia en los procesos de atención”.

Durante tres días, 17 profesionales del sector aéreo, serán instruidos en el Salón ACI Global Training ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en temas como: Gestión de calidad de servicio - mejores prácticas; Definición de estándares de servicio / satisfacción del cliente; Medición de la calidad de servicio objetiva / definición de parámetros; clave de procedimiento; Comprensión y utilización de resultados de encuestas de satisfacción del pasajero; Beneficios de la comparación de referencias de la industria (benchmarking), Desarrollo de análisis de causas - efectos y zonas de bajo rendimiento; Desarrollo e implementación de un programa de mejora continua y la Implementación y validación de mejoras.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Airports Council International Word ratifican su alianza con la finalidad de brindar cursos de instrucción relacionados con los aeropuertos, lo que redundará en la eficiencia y calidad de los importantes servicios que se ofrecen cada día en la atención a los viajeros en terminales latinoamericanas.       

Foto: Randhal Arjona 

Contenido Relacionado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario