miércoles, 10 de julio de 2013

Dictan Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación


La OEA, Canadá, Israel y Panamá se unen para combatir el crimen organizado y el terrorismo.
Dictan Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación
Web'Master; Edwing A. Rodríguez
Síguenos en Twitter e Instagram. @PanaTocumen
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY


Buscan contrarrestar varias formas de actividad ilícita transfronteriza: terrorismo, narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de activos, al tiempo que  se aborda el comportamiento de los pasajeros.
 
Foto: Jenny Rodríguez

Los Gobiernos de Israel, Canadá y Panamá, conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrollan, desde este 8 hasta el 12 de julio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen un seminario dirigido a la modernización de su infraestructura de seguridad aeroportuaria y pasajeros, así como la protección de los límites de la terminal en áreas gerenciales, operativas y técnicas.

El Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación, busca capacitar a los participantes en la identificación de comportamientos sospechosos y diseñar una estrategia de seguridad para garantizar que los agentes estén siendo posicionados en lugares estratégicos dentro del aeropuerto, con el fin de utilizar mejor los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

La instrucción es integral, y está dirigida a 26 agentes de primera línea de la Policía Nacional, Migración, Aduanas y la Seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dictada por instructores del Comité Interamericano contra el Terrorismo – (CICTE / OEA); Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA).
La representante de la OEA, Abigail Castro de Pérez, señaló que “La seguridad humana, va más allá de la seguridad de la infraestructura;  por eso la OEA respalda todos los esfuerzos que se hacen para salvaguardar la vida e integridad de las personas; esta iniciativa ratifica los compromisos inmediatos que realiza Panamá para establecer los mecanismos anti terroristas, en los aeropuertos, puertos y las frontera”.

 La Embajadora de Canadá en Panamá, su Excelencia Sylvia Cesaratto, dijo que “Panamá es un país de tránsito, por tanto, Canadá juega un papel fundamental puesto que ambos países son socios y vecinos del hemisferio. La colaboración que se ofrece en seguridad al Aeropuerto Internacional de Tocumen, no solo es importante para los panameños y quienes transitan por el terminal, sino que favorece a otros países tan distantes como Canadá en su lucha por frenar el narcotráfico y el terrorismo”.

Por su parte, el Embajador de Israel, Alexander Galilee, manifestó que “se trata de intercambiar apoyo y experiencias como parte del fortalecimiento de los lazos entre ambos países, para mejorar la seguridad interna de Panamá, combatir contra el crimen organizado, optimizar la seguridad de los pasajeros y preparar a las autoridades aeroportuarias contra las posibles amenazas del terrorismo”.

Galilee, destacó el manejo y la experiencia que tiene Israel de la seguridad policial y dijo “estar seguro que el aprendizaje para el personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, será muy provechoso”.

A la ceremonia inaugural, asistieron además, Zabdy Vergara del Departamento de Delincuencia Organizada Transnacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el subdirector de Aeronáutica Civil Carlos Pashales, Arístides Aldeano Coordinador Local y el Gerente de Seguridad del aeropuerto Internacional de Tocumen Rogelio Lombardo.


Israel ofrece sus conocimientos al Aeropuerto Internacional de Tocumen, puesto que son una potencia en materia de Seguridad e Inteligencia.

Foto: Jenny Rodríguez

Experto de Canadá dictan cursos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al tiempo que sufragan el Proyecto.  

Foto: Jenny Rodríguez

De acuerdo con Abigail Castro de Pérez, representante de la  Organización de Estados Americanos (OEA) Panamá históricamente ha trabajado de la mano con la OEA  en el cumplimiento de los cuatro pilares fundamentales de la organización en los temas de Desarrollo,  Democracia, Derechos  Humanos y Seguridad.

Foto: Jenny Rodríguez

El Curso de Entrenamiento Especializado Conjunto en Seguridad de Aviación,  busca capacitar a los participantes, durante 5 días, en la identificación de comportamientos sospechosos y de diseñar una estrategia de seguridad para garantizar que los agentes estén siendo posicionados en lugares estratégicos dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Foto: Jenny Rodríguez
Quizás también le interese:

PanaTocumen: Aeropuerto Dicta Cursos Sobre análisis de Pasajeros
PanaTocumen: Sistemas Tecnológicos frenan Narcotrafico en Tocumen
PanaTocumen: La Historia de Lorena Henao Montoya
PanaTocumen: Panamá y EEUU firman acuerdos de Seguridad Aduaneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario