jueves, 4 de julio de 2013

Tocumen dona 50 mil a Banda de Música del Jose Daniel Crespo


Colegio José Daniel Crespo recibió aporte económico del Aeropuerto Internacional de Tocumen
Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY


Foto: Randhal Arjona

 
Contenido Relacionado:
PanaTocumen: Colegio PCT Recibe Donación de Tocumen S.A.
PanaTocumen: Semana de la Ciencia en Colegio Bilingüe La Academia de Tocumen
PanaTocumen: Tocumen Celebra Mes de la Patria

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, hizo un aporte económico   de 50  mil dólares a la banda de música del colegio José Daniel Crespo de Chitré.

la importante donación, busca   apoyar la participación de la Banda, en ocasión de su próxima presentación en el mundialmente reconocido Desfile de Las Rosas que se celebrará el 1 de enero de 2014 en Pasadena, California - Estados Unidos.

La contribución forma parte de una promesa hecha  a la prestigiosa banda por el presidente de la República, Ricardo Martinelli,  su equipo de Ministros y Directores,    quienes celebraron el Consejo de Gabinete ampliado en la Provincia de Herrera  el 5 de marzo de este año .

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino, manifestó  que “es de gran orgullo para esta empresa el que una banda de música de la provincia de Herrera, haya sido elegida para representar a Panamá, al tiempo que el Desfile  de las Rosas constituye una gran vitrina, que muestra a millones de personas alrededor del mundo el talento musical, cultural y turístico del país”.

El Director del Colegio José Daniel Crespo, magíster Jesse  Díez, agradeció al Aeropuerto Internacional de Tocumen, por el aporte brindado a la Banda ‘Heriberto López’  y manifestó sentirse orgulloso de ser los únicos embajadores culturales de Latinoamérica en el Desfile de las Rosas en California”.

En La ceremonia de entrega,  que se celebró en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen la Banda del Colegio José Daniel  Crespo, recibió al Presidente del Desfile de las Rosas, Scott Jenkings con brillantes presentaciones culturales y artísticas.

De acuerdo con el Subdirector de la Banda Reinaldo Centella, la capacidad de  ejecución, movilización, coreografía en campo, entre otros, fueron elementos claves para que los organizadores del importante desfile eligieran entre más de 200 candidatos de todo el mundo a la banda  ‘Heriberto López’ del colegio José Daniel Crespo de la ciudad de Chitré”.

225 integrantes, incluyendo los del conjunto típico,  Conforman  la banda “Heriberto López” quienes  además llevarán una muestra de nuestro folclor hacia la ciudad de Pasadena en California.

Hoy día El Desfile de Las Rosas es visto por alrededor de 60 millones de personas cada año, Se celebra en los Estados Unidos, desde el 1 de enero de 1890,  en honor  al cambio de las bondades del clima.

La banda de música del colegio José Daniel Crespo es reconocida a nivel nacional como una de las mejores. La emoción de los estudiantes que integran esta banda de música así como el de sus profesores fue evidente en sus rostros, por lo que significa para ellos desde ya ver un sueño cumplido.
 

Foto: Randhal Arjona

Foto: Randhal Arjona

Foto: Randhal Arjona
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario