jueves, 31 de enero de 2013

Creció Tráfico de Pasajeros por Tocumen


Con las nuevas instalaciones del  Muelle Norte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen espera atender hasta 10 millones de viajeros anuales.

Creció Tráfico de Pasajeros por Tocumen

Por: Edwin Rodríguez
¡Síguenos!




El Aeropuerto Internacional de Tocumen reportó un alza de un 19% en relación al año anterior, al registrar casi siete millones de pasajeros durante el 2012.

Según estadísticas de la terminal panameña, Un total de seis millones 962 mil 608 turistas, usaron el  Hub principal de la aerolínea Copa Airlines.

La Autoridad de Turismo expresó que del total de viajeros, unos 3.3 solo utilizaron el aeropuerto como puerto de tránsito , al tiempo que conectaban a otros destinos regionales o transcontinentales.

En el 2012, la principal puerta de entrada y salida de Panamá, operó unos 350 vuelos  diarios, de unas 28 aerolíneas, lo que significa un aumento del 20%.

Los datos reportan que un 40% de los vuelos tiene como destino capitales sudamericanas, seguido de Centroamérica y Estados Unidos, con una mejoría notable de los vuelos procedentes de Europa.

Con una inversión del US$670 millones, el Estado panameño, se prepara  para el proyecto de expansión denominado Terminal Sur, con el objetivo de duplicar su actual capacidad en aproximadamente unos tres años.

La nueva terminal Sur comprende aproximadamente 82,000 metros cuadrados de construcción e incluirá nuevas áreas de migración y aduanas, chequeo de pasajeros de salida, estacionamientos, áreas comerciales y 30 puentes de abordajes, que permitirá procesar hasta un máximo de 15 millones de pasajeros anuales.

Clic vea También:




No hay comentarios:

Publicar un comentario