jueves, 10 de enero de 2013

Destino vía Macaracas, Tonosí Las Tablas


Un recorrido para pasar un excelente Fin de Semana
Destino vía Macaracas, Tonosí Las Tablas

Por: Edwin Rodríguez

Web'Master: -'EdwiiNG#.

Planiecies de Llano Abajo de Los Santos
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Cerranía del Faldar de Macaracas
Foto:  Edwing A. Rodriguez
Hermoso atardecer en El Faldar de Macaracas
Foto: Edwing A. Rodriguez
Naturaleza y Fescura mañanera en Los Santos.
Foto:  Edwing A. Rodriguez
Agroturismo en Sabana Grande de Los Santos.
Foto: Edwing A. Rodriguez
Para los que gustan escalar montañas existen el Cerro Canajagua, Cerro Cambutal y El Picacho, entre otros.
Foto: Edwing A. Rodriguez
 
Contenido Relacionado:

Cuando las Tortugas Vuelven a Tonosí

 El Muerto Vivo del Faldar

Durante la época de verano,  la provincia de Los Santos, es un destino de hermosos paisajes y una rica diversidad, constituyéndose en una opción propicia de turismo para todos los gustos. ¡No se quede en casa!

UNA AVENTURA AL NATURAL
Playas y montañas. Fincas y restaurantes. Frío y calor. Los diversos paisajes y atractivos que ofrece el viaje por   la carretera vía Macaracas  rumbo a Tonosí y de regreso por la vía que lleva a Las Tablas, es un paseo que  da cabida a todos los gustos, lo que convierte  a la provincia de Los Santos en uno de los destinos turísticos favoritos para la época veraniega.

Desde las playas del Pacífico hasta las haciendas del centro del Valle de Tonosí, quienes realicen este recorrido pueden encontrarse con las siguientes opciones: Playa, brisa y mar

En efecto, la frase “playa, brisa y mar” es el ejemplo de lo que se vive durante  toda la temporada en las hermosas y cálidas playas del pacífico, desde San Carlos hasta Tonosí. Los diferentes lugares turísticos están dispuestos para atender a todos los turistas y nacionales que quieran pasarse un fin de semana diferente.

Para todos los gustos y los bolsillos están disponibles las diferentes opciones, para que usted pueda hacer su plan vacacional y visitar destinos turísticos únicos en la región.

Una de las zonas más  apacibles entre tantas, para aquellas personas que aman la tranquilidad  o  el ecoturismo es El Faldar. Para llegar a este singular pueblecito, entras por  Macaracas en un recorrido de unos 20 minutos respirando    naturaleza pura y disfrutando a la vez de los ríos y las fincas ganaderas del área, para llegar luego a Llano de Piedra,  conocer la Iglesia de Santa Rosa y seguir  con rumbo a Tonosí, no sin antes pasar por Bombacho, la Corosita  y Boca Quema.

Pero si crees que lo viviste todo,  no te pierdas una noche, en las costas del ubérrimo Valle de Tonosí, donde la luna ilumina la blanca arena con una luz sutil y vertical. El agua es azul, calmada, sin la menor ondulación que retorne de mar adentro, aunque la playa se extiende envolviendo el mar abierto, hasta el horizonte en el que se antepone la hermosa Isla Caña.

En las Costas de Tonosí, las playas están constituidas  por una franja de arena bastante ancha, uniforme, desprovistas de rocas aisladas como agujeros en el agua, inclinada apenas entre el collado abrupto, que parece sin salida, y el mar.

 Es allí, en esa tranquilidad, como testigos cómplices, que le acompañan el Parque Nacional Cerro Hoya. Donde Brotan los ríos Sierra, Portobelo, El Guánico y Tonosí, que se deslizan a través de las montañas de Cerro Cambutal, Quema y el imponente Canajagua.

 En las faldas de estos, están las famosas playas la Marinera y La Cuchilla, donde las fecundadas tortugas, llegan desde las profundidades del mar, a desovar en sus blancas arenas.
Además de la belleza de los  ríos cristalinos en esta zona, usted puede hacer recorridos por los callejones y senderos ecológicos, se puede estar más cerca de la naturaleza y compartir con su  gente.

En cuanto a las playas por su  lado, también se destacan entre Tonosí y Valle Rico  la Venado,
Guanico, Playa Cambutal, Punta Negra, Limón y el Destiladero  a lo largo de la vía que conduce a las Tablas.

La región santeña, se convierte cada día en una vitrina de turismo rural que "contrario a lo que se piensa, es la zona que más atrae a visitantes en busca de naturaleza, costumbres religiosas, tradiciones folklóricas y carnavales.

En Macaracas, Tonosí  o las Tablas, los    turistas pueden disfrutar de una amplia oferta turística y gastronómica, además de alojamientos en hoteles, fincas y hostales, en medio de la naturaleza exuberante que permite  aventuras, caminatas por senderos ecológicos, cabalgatas y recorridos por los  ríos la Villa, El Faldar o Tonosí.

Entre los eventos y ferias más importantes están: El “desfile de las mil polleras” el 12 de enero en ciudad de Las Tablas, la feria internacional de Azuero del 25 de abril al 5 de mayo, carnavales  del 9 al 12 de febrero y en el mes de marzo la feria agropecuaria, artesanal y turística  de Tonosí, entre otras.  

Los museos y la iglesia Santa Librada  en la ciudad de las Tablas al igual que la de San Juan Bautista de Macaracas, sede de la fiesta de reyes y la de Santa Rosa en Llano de Piedra, así como   la de San Roque en Tonosí, el desfile de las mil polleras,  además de las granjas dedicadas al agroturismo son algunos de los grandes atractivos que ofrece esta maravillosa experiencia por la provincia de Los Santos.

Vía Macaracas - Llano de Piedra.
Foto: Edwing A. Rodriguez
En el Parque de Macaracas se pueden apreciar diversas artesanías hechas a mano con diversos materiales entre ellos el barro.
Foto: Edwing A. Rodriguez
En las serranias de Sabana Grande de Los Santos, se pueden distinguir inmensas rocas de color negro por lo que llama la atención de los turista que gustan de estas rarezas.
Foto: Edwing A. Rodriguez
Los senderos, callejones y carreteras conectan diferentes destinos turisticos en la Provincia de Los Santos.
Foto: Edwing A. Rodriguez
Las viviendas guardan la antigua tradición y cultura en sus construcciones.
Foto: Edwing A. Rodriguez

Otros temas de interés:
PanaTocumen: Puerto Coquira

PanaTocumen: La importancia ecológica del gallinazo

PanaTocumen: Lago Bayano, sus bondades y peligros

PanaTocumen: Carnaval de la City 2012 en Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario