domingo, 18 de noviembre de 2012

No Videntes caminaron en la Cinta Costera


No Videntes caminaron en la Cinta Costera


Por: Edwin Rodríguez

Web'Master: Edwing A. Rodríguez
Ciegos portan pancarta alusivo al tema de la Caminata: "Huellas de Dignidad".
Foto: Edwing A. Rodríguez 


Contenido Relacionado:





La Unión Nacional de Ciegos de Panamá (UNCP), realizó este domingo 18 de noviembre una caminata en la Cinta Costera, en ocasión de sus 50 años de aniversario.


La Unión Nacional de Ciegos de Panamá, es una organización sin fines de lucro, que ha trabajado continuamente, durante 50 años educando y ofreciendo las herramientas a cientos de deficientes visuales para insertarlos en la vida profesional y social del país.


Ángel Cañizález, presidente de esta organización, manifestó que dicho evento tiene como finalidad "difundir una imagen positiva de las personas con discapacidad visual como integrantes activos de la comunidad y generar un mayor compromiso social hacia el cumplimiento de los derechos de los no videntes, procurando la igualdad de oportunidades.".


La caminata, contó con la presencia de decenas de no videntes, que desde muy temprano llegaron a los estacionamientos del Hotel Miramar en distintos autobuses, con el único objetivo de celebrar los 50 años de fundación y que se les brinde mayores oportunidades .


Aunque se contó con muchos voluntarios para apoyar a los ciegos, hicieron falta más lazarillos que guiaran a la gran cantidad de no videntes que asistieron a la caminata.


Según los organizadores de esta actividad, se les envió invitación entre otros, al Ministro de Desarrollo Social, los alcaldes de Panamá y San Miguelito, la Primera Dama, Diputados y autoridades vinculadas con la discapacidad, sin embargo solo asistió el Director de la Secretaría Nacional de Discapacidad Ramón Alemán.


Durante la caminata alegraron el ambiente con su buena música las bandas de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, así como la del Instituto Profesional de Habilitación Especial (IPHE).


La Unión Nacional de Ciegos de Panamá, es considerada la pionera del movimiento tiflológico panameño, fue fundada el17 de noviembre de 1962.


Ubicada en el sector de las Lajas, en el corregimiento de las Cumbres, la Unión Nacional de Ciegos cuenta con un albergue donde brinda a los adultos no videntes, el apoyo para desarrollar su potencial y alcanzar un mayor grado de integración social en la comunidad.

No Videntes tuvieron una amplia participación en la caminata que organizó la Unión Nacional de Ciegos en la Cinta Costera.
Foto: Edwing A. Rodríguez 
Los No Videntes mostraron pancartas con mensajes de concienciación.
Foto: Edwing A. Rodriguez. 

La Banda Musical de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia deleitó durante su recorrido con hermosas tonadas. 
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Más de 400 personas se dieron cita en la Cinta Costera para acompañar a la Unión Nacional de Ciegos de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodriguez 
Quizás también le interese:















No hay comentarios:

Publicar un comentario